TOS.TONES

Estilo: Regae
"Buscando las raices"       .... toda la información =>
Autoeditado en 2007


 

THE TOS.TONES


Estilo: Reege-ska

Edición: Cd. Imagina

Año edición 2002

Componentes 

Pelu/ Dani Pahino/ J.M. Tordable/ Ivan/ J.M. Pelillo/ Pelos/ Tatsu/ Juanpe/  Teje

Temas 

No hambre no, hay un lugar/ Dime porque/ El día adía/ Vente conmigo/ Ayer al despertar/ No te rindas/ Ni dios vendra/ La raiz/ Sol y reggae/ Mñecos de guiñol/ Deja vu/ Poli tarao..

Grabado en Rubber Facory (Va)e

Producción Marcos y tostones

Edita Acracore y toston records 

Tos_tones@hotmail.com

Tos.tones “Ilusión” (2002)

Puro regae.

Buen disco este que presentan Tos.tones, seguimos insistiendo en la producción porque es algo que se echa en falta en muchos de los trabajos publicados últimamente. En este caso se ve que han mejorado, que los años y la experiencia no pasan en vano y el trabajo ha sido tamizado por diferentes manos, no se ve un solo productor a la cabeza sino un trabajo colectivo en el que meten mano diferentes personas de confianza dando su punto de vista en las mezclas y producción. (o eso me parece, lo mismo me equivoco... es muy complicado hablar de estas cosas).
La ejecución buena, los instrumentos suenan claritos pero ensamblados, con unidad y criterio y se ve que es eso lo que perseguían, las voces también claras y comprensibles, acordes con el mensaje.

Todo el contenido de “Ilusión” hace referencia al título, después de denunciar todo lo denunciable de esta sociedad podrida dejan una puerta abierta a la “esperanza” (os suena ¿) si, pero a la vez la denuncia es sutil, no es una reivindicación visceral sino el resultado lógico de haber analizado y pensado sobre aquello que nos rodea, especialmente después de haber fuma... ¿?? unos cuantos po... ¿??  puede ser, a veces se agradece que al oyente no le traten como si fuera un parbulito y el mensaje deje algo para que el que lo reciba tenga que poner también de su parte, eso debe ser así.

Tos.tones son al regae de Pucela lo que Celtas fueron a su estilo en su momento. ¿ que estás cansado de ese mensaje ?  pues vete a vivir a otro planeta porque esto es lo que hay y no porque ya haya sido todo esto denunciado anteriormente hay que dejar de hacerlo ahora. ¿que se puede escribir sobre otras cosas ¿?  de acuerdo, ya hay otros que lo hacen, unos bien y otros fatal.

Musicalmente Tos.tones tampoco aportan nada nuevo, pero estamos otra vez en lo mismo, su regae lo hacen muy bien, lo plasman también fenomenalmente en directo y eso se agradece porque hay otros muchos por ahí que siguen haciendo lo mismo de siempre y cada vez peor ...

“Ilusión” es un buen disco, si lo hubiera firmado cualquier otro de Cammandú o Jamaica o El País Vasco a todo el mundo le parecería bien.

Buenos arreglos de viento, teclados y guitarra. Una base rítmica que asegura entre bajo, percusiones y guitarras y unos temas bien cantados.

¿ que más quieres ?

Pues que está autoeditado a través de lo que parece su propio sello y con la colaboración de otras mentes inquietas como son la gente de Acracore ... ah .. y no pagues más de 7 euros por el disco tío.

El pequeño Alfredo

 

THE TOS.TONES

Estilo: Reege-ska
Edición: Cd. Sufrimiento

Año edición 2000

Componentes 

Pelu/ Dani/ Tatsu/ Juanpe/ Victor/Samu/ Jaime/ Teje

Temas 

Sufrimiento/ Ni guerra ni paz/ ven ya/Ekl fuego ardió/ Muñecos de guiñol/ De que vais/ Musica/ En todas partes/ Liberación humanimal/ Marcha fúnebre/ De que vais.

Grabado en Acracore

Producción Acracore

Edita Acracore

entrevista con la banda
Tos tones. "Buscando las Raices". Autoeditado


 

valladolidwebmusical*****las bandas