URANO PLAYERS.

         Urano Players es el grupo resultante de la unión en 2007 de Erik, Edu, Mikez Maus, Morenno H, Dj Porre y Dj Zar1,  integrantes de otros conjuntos como Subversos, Foxies Entertainment, Scratch Souldierz...
Estos grupos han tenido un lugar destacado en la escena de Hip Hop de Valladolid, habiendo participado en grandes conciertos, como teloneros de Juaninacka y Falsalarma, o participando en festivales como Laguna Rock y Boom Clap de Palencia, o en una de las carpas de las ferias en la “Semana Negra” de Gijón. Además estos grupos han actuado también en varios puntos de la provincia y fuera de ella como Tordesillas, Medina del Campo, Cuellar, Viana de Cega, Serrada, Laguna de Duero, Salamanca, Valladolid capital...
           
            Urano Players facturan un Hip Hop de tintes experimentales, innovadores y alternativos, influenciado por otros estilos que son digeridos sin esfuerzo y plasmados sutilmente en sus canciones, siempre con un profundo respeto a las raíces y orígenes del Hip Hop más auténtico.
            En los textos relatan temáticas de la vida cotidiana entrelazados inteligentemente con un mensaje profundo, reflexiones y reflejos de los problemas que se encuentran a pie de calle, así como de un profundo sentimiento hacia la música y guiños espaciales.
            Su música refleja un importante crisol de diferentes géneros, desde Hip Hop (por supuesto), soul, funk, jazz, reggae, rock de vanguardia...hasta la música electrónica más punzante pasando por la experimentación de maestros como Kraftwerk, Jean Michel Jarré, Herbie Hancock, Pink Floyd...todo ello moldeado sin fisuras a su manera de entender el Hip Hop, nunca acomodada y buscando nuevas líneas de avance.

            Esto se puede comprobar en sus actuaciones en directo, que no se limitan al clásico formato del Hip Hop de Dj + Mc, si no que suman a ello sintetizadores analógicos, controladores MiDi, cajas de ritmos Akai, e incluso instrumentos musicales convencionales como el saxo o el clarinete. Y siempre dando un importante punto de inflexión a sus dos dj´s y al uso del vinilo y los giradiscos como otro instrumento imprescindible en la creación de su música.

            En este escaso año de existencia de Urano Players, se les ha podido ver en directo en varias ocasiones como en la sala Factory de Laguna de Duero con una muy numerosa entrada, en la sala Mocco de Valladolid, en el concurso Fonorama de la escuela de imagen y sonido Aceimar en dos ocasiones, quedando como finalistas (2º puesto), en el escenario de Plaza de la Universidad del Día de la Música celebrado en Valladolid y en el bar La Pila de Tordesillas. Un número de conciertos que no está mal teniendo en cuenta la escasez de espacios y salas en los que se pueden celebrar actuaciones en la capital.

También han visto la luz tres esperadas maquetas de diferentes miembros del grupo en este año:

 Erik – Ácido y oxígeno
 
 Mikez Maus – Cría cuervos

 Foxies Entertainment – Hi tek-Lo fi mixtape

Estos tres trabajos han tenido una muy buena acogida dentro y fuera de la capital, y, anteriormente a ellos, han aparecido temas inéditos en recopilatorios de trascendencia nacional, como “Underground Promesas vol. 4” editado por el sello Es Tao Chun Go en 2006 y “Yo rap tu chita” editado por la web War4 en 2005

El dj zaragozano Funkfow, reconocido a nivel nacional por la exquisita selección de discos que porta en su maleta, incluyó en el top ten que elaboró para la web Carácter Mag el tema “Viaje hasta Urano” incluido en “Hi tek-Lo fi mixtape”.

Actualmente Urano Players están creando su propio estudio de grabación y preparando nuevas canciones para lo que será la promo del grupo que constará de cuatro o cinco tracks y que será grabada en cuanto tengan el estudio en marcha.

 

 

las bandas******valladolidwebmusical.org