Todo comienza en 1997, cuando los guitarristas Rafael Ayala y Carlos Baladrón, que tocaba en un grupo llamado "Witchcraft", decidieron tocar juntos. Primero tan solo por diversión, pero más tarde, reclutando algunos amigos comunes, llegaron a formar un grupo completo. Primero llegó Isidro Tomás, batería, y más tarde "Witchcraft" se disolvió, y su bajista Fabio Torres se unió a la nueva banda por un corto periodo de tiempo. Todavía sin ningún nombre el grupo hacía versiones de clásicos como Iron Maiden, Metallica o Black Sabbath, y empezaron a componer sus propias canciones en un estilo de Heavy Metal clásico. Pronto el primer vocalista llegó a la banda. Era Fernando Manero, y con él se completó finalmente la formación. Era otoño de 1997.


Rápidamente se presentó el primer problema. El bajista Fabio Torres abandonó la banda argumentando "asuntos personales", pero antes los primeros cinco componentes se bautizaron como "Drakkar". Afortunadamente David de la Fuente ocupó la plaza de Fabio unas semanas después, y se pudo continuar. El duro trabajo trajo la primera gran oportunidad. El instituto Zorrilla propuso a "Drakkar" actuar en la "Semana Cultural". Ese concierto supuso el debut de la banda.

Durante 1998 "Drakkar" actuó varias veces en Valladolid, pero surgieron problemas entre el grupo y el vocalista y el bajista en diciembre. Pablo Sánchez ocupó la plaza de Fernando Manero y Pablo Novoa colaboró tocando el bajo, pero sin llegar a entrar a formar parte como miembro fijo. Al mismo tiempo, otra banda llamada "Drakkar" surgió en italia imponiendo un cambio de nombre. Algunos nombres que se barajaron fueron "Crimson Eyes", "Cry Rain" o "Gawain", pero finalmente VENGER fue el elegido. Además en esta época no solo se cambió el nombre. Las nuevas canciones eran más próximas al estilo conocido como Speed/Power Metal que al Heavy Metal clásico. Esta formación alcanzó la final de la fase local del concurso "Masters de España de la Canción".


David García se incorporó como bajista fijó en el verano de 1999. Todo estaba otra vez listo, pero entonces Isidro Tomás decidió abandonar el grupo. Una larga búsqueda del batería idóneo mantuvo a VENGER alejados de los escenarios durante más de un año. Este tiempo muerto fue aprovechado para grabar una demo llamada "On the Wings of an Angel - DEMO '99" en los estudios "Thor", un Pentium II equipado con una Soundblaster Live!. Esta demo contenía cuatro temas: "The Blood of the Martyrs", "Lancelot's Cry" y "Last Wish", aparte de una intro instrumental: "Venger's Revenge". La calidad de la grabación no era muy satisfactoria, por lo que esta demo nunca vio la luz. Solo se utilizó con fines promocionales.

Israel Oviedo finalmente fue el batería elegido. Su incorporación se produjo en otoño de 1999. VENGER estaban otra vez listos... incluso con el largamente esperado teclista que traería un interesante componente sinfónico a los nuevos temas. El era Jorge de la Torre, y su llegada cambió el estilo del grupo hacia Speed Metal Sinfónico. Pero, de nuevo, con todo listo para reanudar su andadura, y con el nuevo teclista esperando para el momento de su debut, Israel abandonó la banda. Otra larga búsqueda trajo a Benjamín González a la batería en otoño de 2000. Y, por fin, casi todo iba a funcionar correctamente.

El 2001 ha visto como VENGER participaba en las rondas en vivo de los concursos "Norte-rock", "Casa rock" y "Certamen independiente Ciudad de Valladolid", alcanzando la ronda final en este último.

Además, VENGER entró en los estudios "Pitti" para grabar una nueva demo con sonido de primera linea. Esta demo verá la luz en septiembre de 2001 bajo el nombre de "On the Wings of an Angel".

el resto de la historia nos la cuentan en la entrevista realizada en el 2008 por A.R. Hernandez

 

 

 


inicio***biografía***componentes***fotos***entrevistas****en prensa***descargas