WILD HORSES

El nombre lo dice todo. Rolling Stones.

Se podría decir que es de ese tipo de cosas que los músicos hacen de vez en cuando para sus amigos ( o sea un lujazo)
También se podría decir que muy pocas bandas en Valladolid suenan como ellos en directo.
Se podría incluso entender que no te gusten los Rolling ( un superfiti escribió una vez un artículo en la revista de cadena 100 uuaaauuhhh – mes noviembre- y decía que en ninguna parte del mundo se les llama así, que se les llama Stones, pues vale majo, lo que tu digas, aquí mucha gente hemos hablado de los Rolling  toda la puta vida).
Por decir que no quede, podrías incluso meterte con el camarero.
Pero cuando ellos hacen una session la buena música y el rock’n’roll está asegurados..

Los temas que interpretan Wild Horses varían de una actuación a otra , siempre merece la pena volverles a ver, pueden llegar a cambiar más de la mitad del repertorio.
El espíritu que reflejan es un poco el mismo de “Stripped” ese impresionante disco semi acústico semi eléctrico grabado en directo por los Stones ( Rolling ¿) no hace mucho ...
Esos temas de toda la vida ...
El problema siempre es llegar a decidir que temas ...
¿ que Stones ? ¿ que Rolling ?
supongo que Keith Richards tiene el mismo problema ...
Pero si en la vida existen las incompatibilidades es porque las hemos inventado nosotros mismos...

Los músicos :


 

- El Chail es un tipo que lleva  mas de veinte años dándole. Alma mater de Reflejos, Valladolid 83/82 y 81 ... y 80 ... vamos, que es inaccesible al desaliento.
Habéis oído Los Reflejos ¿?, en el Valladolid 83 hay algunos temas  “ella”, “sala de estar”, “café y cigarrillos” .... eeehhhiinnnn ¿???
Tendremos que hablaros un día de estos del Chail, Reflejos, Inalterables, El Correo, Hombres Azules, Hoka Hey ... un histórico imprescindible para entender el desarrollo de la música en esta ciudad.
 
 
 
 
 


 

- Sendino cantando y a la guitarra, asegurando. Catalizador de esta historia que en un principio le servía como relax entre las giras de Celtas y el trabajo de estudio de Hombres Azules y actualmente de La Calaña
Otro tipo con un historial envidiable en la música local de las últimas dos décadas, Automáticos, El Correo, Hombres Azules, Celtas Cortos ... que os vamos a contar que no sepáis ...
 
 
 
 
 
 
 


 

-A la batería el Tiki, personaje polifacético, buen técnico, buen feelling. Aparte de las muchas y variadas cosas que hace como músico ha sido técnico de Alacran y responsable del sonido en directo de La Cabra mecánica y etc ... además de esto acaba de montar un estudio de grabación en Viana ... o el concurso Casa Rock, vamos, que no para.
 
 
 


  -Al bajo Jorge Jafo, el mejor back-stage-man in the world, colega de Jack Bruce.
Toca el bajo en una de las pocas bandas de blues que se oyen entre Valladolid y Texas, Los Bluedays y mientras tanto también se ha ocupado de solucionar esos mil y un problemas que surgen durante las giras y conciertos de todos los grupos que trabajan con Alacran .. Celtas Cortos, Mago de Oz, Cabra mecánica y etc ... actualmente se dedica a darle al bajo con Cifu & la Calaña.
 
 

 En fin, la música en directo tiene una serie de ventajas, ellos intentan aprovecharlas todas.
En este caso, si te gustan “The Rolling Stones” mucho mejor.
Pero aunque no les conozcas apreciarás su talento.

 (Al Margen)


acústico 2005
unpluged 2005
entrevista. nov'04
en directo 2004
en directo 2002