Dünedain es un grupo procedente de Madrigal de las Altas Torres, un pueblo com apenas 2.000 habitantes perteneciente a la comarca de La Maraña, en la provincia de Ávila.

En éste contexto y, pese a las dificultades que la situación demográfica y social, Juan Antonio Delgado (Tony), inició en 1996 la creación de un grupo de heavy metal, Dünedain.

El grupo se conformó con personas del pueblo allegadas a Juan. Antonio que, pese a no tener ningún conocimiento de música ni instrumentos, confiaronn en la ilusión de Juan Antonio.

Pasaron años de ensayo y autoaprendizaje hasta que en el año 2002 Juan Antonio, Jacin, Mariano y Maldito (M. A. Cid) grabaron la primera maleta del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Gracias a ella pudieron d-u- unos pocos conciertos para ir dando a conocer al grupo. De entre ellos destaca la participación del grupo en la fiesta aniversario del programa de música Spellbound (Salamanca) de Radio Oasis, en la que telonearon a Ultratuma y a Kuasar.

A mediados del año 2003 Dünedain entra en el estudio paca reflejar de una forma más profesional y eficaz sus antiguas canciones y seis temas nuevos. El disco se graba en los Estudios Centuey Audio bajo la supervisión de Chomi Ingelmo. El disco autoproducido

Cómo contactar con Dünedain

Teléfonos:

O 610 38 56 51 (Miguel) o 61984043031 quan Antonio)

Mail: dunedain_power@yahoo.es

Dirección postal: Ctra. Peñaranda, 14. 05220 - Madrigal de las Altas Torres (Ávila). España.

 

Toda la información sobre el grupo y el disco en: www.dunedain-metal.es.vg

 

inicio

Dunedain

bandas de CyL