LUCHA DE CLASES .

Procedencia: León

Estilo musical: HardCore

 

Grupo Leones formado en marzo de 1997 y procedentes de otras bandas leonesas.

Por aquel entonces empezamos Nando (batería) y Gabi (Guitarra) a quedar en el local de ensayo para tocar, pues éramos miembros de otro grupo que acababa de romperse y nosotros seguíamos con la idea de seguir adelante con nuestra afición. Seguimos solos componiendo alguna canción sin letras y haciendo algunos ritmillos para pasar el rato, mientras compartíamos local con otro grupo “Hoja de Berza” en el cual también estaba tocando la batería Nando. Ricardo que tocaba la guitarra y cantaba con Hoja de Berza, entro a cantar con nosotros metiendo letras en alguna canción que teníamos medio echa. Seguimos componiendo mas temas y viendo que nos faltaba un bajo, fue Pipax también por aquel entonces componente de Hoja de Berza, quien accedió a tocar con nosotros. Empezó entonces a funcionar la cosa y tomar forma el grupo, ya teníamos unos cuantos temas acabados y se nos ocurrió la idea de meter otra voz, la cual cubriría Coque quedando el grupo con 5 componentes:

Nando (batería), Pipax (bajo), Ricardo (voz), Coque (voz) y Gabi (guitarra).

Empezamos a dar algún concierto por los garitos de León, metimos también alguna versión en nuestro repertorio, “Perra vida” de Soziedad Alkoholika, que posteriormente cambiaríamos por “cienzia asesina” y otra de Sick Of It All “nice” y empezamos a movernos un poco por la provincia.

Fue en febrero del 2000 cuando decidimos entrar en un estudio a grabar, nos fuimos hasta el estudio "ECO" en Oviedo y con Juan Martínez como responsable de la grabación y mezcla en 16 pistas analógicas, comenzamos a grabar 12 temas que posteriormente masterizó también Juan Martínez.

Mandamos la grabación por algún sello para ver si alguien nos echaba una mano y se interesaba en editarlo. El sello "Difusión Libertaria La Idea" se mostró interesado en la grabación, dándonos la oportunidad de poder editar dicho trabajo, con la colaboración de otros dos sellos más, llamados "Sentimientos Kontra El Poder" y "Sur Libertario" que también quisieron contribuir en la edición y distribución del trabajo. Dicho trabajo salio bajo el titulo "Estado De Necesidad" en marzo del año 2001.

En el transcurso desde que grabamos hasta que por fin nos editan nuestro primer Cd, es entonces cuando Pipax (El bajista), abre un garito en León y nos es imposible compaginar los ensayos y menos aun poder tocar, pues cuando nosotros podíamos ensayar el tenia que estar currando y viceversa, entonces Pipax decide dejar el grupo y acepta Diego a echarnos un cable con el bajo. Una vez que Diego se sabe los temas y ya con el Cd en la calle, lo presentamos en un pub de León, y damos algún que otro concierto también fuera de nuestra provincia. Mientras; algunos fanzines y colectivos, añaden alguno de nuestros temas en sus recopilatorios de bandas, entre ellos: Recopilatorio “Toksiko #5”, “Eruzto de Ajo #3”, “Antifa”, “Anti-doto #2” este ultimo en el que se incluye “Grita” grabada en un directo. Pero todo esto transcurre sin darnos tiempo a mucho, pues es en este caso Coque, quien por motivos de trabajo se tiene que ir a Palma a currar una temporada, quedando el grupo un poco estancado, pues decidimos esperar a que volviera Coque. Nosotros seguimos ensayando y pasado dicho periodo de tiempo, volvimos a ensayar junto con Coque para dar algún que otro concierto, pero otra vez tenemos otra parada; es en este caso Diego quien se tiene que ir a Bilbao por bastante tiempo, con lo cual nos vemos obligados a hacer otra parada hasta que encontramos alguien para tocar el bajo, tiempo que aprovechamos para componer nuevos temas. Tras una pequeña temporada entra a tocar el bajo Rubén y con esta formación es con la que estamos actualmente tocando: Nando (batería), Rubén (bajo), Ricardo (voz), Coque (voz) y Gabi (guitarra). Tras haber ensayado con Rubén el repertorio y todos los temas nuevos, damos algunos conciertos y nos proponen grabar una versión de la banda “Agnostic Front” para un tributo a dicha banda, en la que participaran numerosos grupos del ámbito nacional. En este caso entramos a grabar “Nowhere to go” en versión castellana “Ningún sitio donde ir” en el estudio “MUSIC CENTER” de León en Abril del 2002 y en formato digital. Dicho Cd tributo a la banda Norteamericana aun no ha salido a la calle.

Como no podía faltar, surge otra pequeña parada por tener que ir Ricardo a trabajar fuera de León, la cual también esperamos pacientemente. Una vez reunidos todos de nuevo ya empezamos a pensar en grabar todo el nuevo material (otros 12 temas). Fue en abril del 2004, en este caso grabado en formato digital en el estudio “X-RECORDING” de Mieres (Asturias) en manos de Pablo y Fernando como técnicos. Siendo editado por fin este segundo trabajo con el titulo “Todos Somos Todos” en Enero del 2005, por “Grito Primal” y “Victim Records”.

Contactos:

para escribir:

Apdo. 569

24080 León

e-mail: luchadeclases@mixmail.com

Teléfonos de Contacto :

 

  • 649693683 ( Gabi )
  • 626143010 (Nando).

 

Lucha de clases*****discografía*****indice de bandas******valladolidwebmusical