En el verano de 2003,en Alar del Rey, pequeña villa del norte palentino, con motivo de la celebración del I Festival de rock "Alaridos",Pablo "Lito" y César "Gato", viejos amigos desde la infancia, deciden participar en dicho festival formando un grupo acústico con Pablo a la guitarra y coros y César ocupándose del clarinete y la voz principal.

A los pocos días de empezar a ensayar, deciden buscar otro guitarrista, y contactan con Miguel "Pelos", amigo de ambos, quién accede a tocar con ellos. Con esta incorporación el grupo decide apostar por un sonido eléctrico, aprovechando que tanto Miguel como Pablo sabían tocar guitarras eléctricas.

Durante el mes de agosto comienzan los ensayos en un local a la entrada del pueblo los temas que tocarían en el festival, mayoritariamente, versiones de los grupos de rock nacional más famosos pero con un estilo propio; rock and roll de siempre con un carácter rural.
Ante la proximidad del concierto comienzan a barajarse nombres para la formación, eligiendo finalmente "Nitrato Kontigo", también buscan un batería que les acompañe en el festival, Julio, amigo de Aguilar y guitarrista del grupo "Krisis", accede a coger las baquetas.Finalmente se celebra el concierto resultando un éxito a pesar de la falta de medios para el mismo. Con el final de las vacaciones de verano Nitrato Kontigo se disuelve a causa de los estudios ya que Miguel estudia en León y Pablo debe ir a Elche, lugar donde reside habitualmente.

En Navidades, el grupo vuelve a reunirse con nuevas incorporaciones: Juan "El preedicador" (colaborador de los antiguos Nitrato) hermano de Miguel al bajo y Christian "Perrote" a la batería, también cambian de local y de nombre con el cual continuan hasta el día de hoy: "Alarde".

Su estilo y carácter no cambia pero su sonido es más fresco y potente. Con el final de las Navidades el grupo vuelve a separarse pero con la ilusión y la idea de juntarse en Semana Santa, fue a partir de estos días cuando todo comienza a venirse abajo para los Alarde... ya que Perrote deja el grupo por motivos personales y César, uno de los fundadores del grupo, decide por su parte decir adios al rock and roll y abandona.

Comienza una dura etapa para Lito, Miguel y Juan quienes ensayan frecuentemente mientras buscan nuevo batería y vocalista sin éxito. Pero lo bueno de tocar fondo es que luego sólo hay un camino: hacia arriba, y por eso ya a mediados de Julio comienzan a contactar con gente dispuesta a tocar y cantar con ellos, pero no encontrarán a nadie acorde con su estilo.

Es entonces cuando Pablo convence a Javi "el de Vallekas" ,guitarrista de los "Fuera de Tono" (y colaborador activo con decenas de bandas del underground madrileño),para que toque con Alarde, siendo así la tercera guitarra en el grupo, dando así mayor libertad a Pablo en la guitarra y podiéndose ocupar también de la voz solista del grupo. Ya con tres guitarras, el grupo adquiere seguridad, mas fuerza y potencia en el sonido. Días más tarde Juan contacta con Joserra Gómez, mítico músico de Herrera de Pisuerga quién accede gustoso a ocuparse de la batería, con lo que Alarde se consolida como quinteto y comienzan a proponerse fechas para posibles conciertos.

Durante el mes de Agosto realizan una serie de conciertos por diversos bares de Alar y vuelven a participar en el II Festival de rock Alaridos. En los conciertos, cabe destacar la colaboración de Isaac "El profeta", supporter, seguidor incansable y siempre fiel al grupo.
Actualmente,los Alarde se reunen en las fechas que los estudios lo permiten; Alarde sigue ahí, oculto, con cada músico ensayando en un extremo distinto de la península, preparando el siguiente concierto... no os lo perdáis!! 

¡ARDE ALARDE!
   
  Autor: Alarde
 
 

alarde****valladolidwebmusical****index bandas