La historia de Dinasty comienza con la disolución del grupo musical Ainur,  suceso tras el cual dos de sus miembros, David Ramos (guitarra) y David Gutiérrez (Batería) deciden seguir trabajo en la música y comenzar con una nueva formación con tendencias del Heavy Metal.
A finales del año 2003 un amigo de Ramos, Álvaro Sainz se incorpora al grupo ocupando la bacante de bajista y ya pese a no estar completo el grupo empiezan los primeros ensayos usando el garaje de “Guti” como local de ensayo y abordando versiones del heavy de grupos como Iron Maiden o Metallica.
El siguiente paso importante era buscar un segundo guitarrista ya que dentro del estilo que íbamos a tocar era imprescindible y comenzó una búsqueda entre conocidos de los miembros del grupo sin demasiado éxito hasta que un día invitaron a un joven chaval que acababa de estrenar su primera guitarra, Roberto. El primer ensayo de los 4 componentes no fue muy satisfactorio, debido a las carencias materiales, a un repertorio aun sin confirmar ni ensayar, y a un guitarra recién estrenado que apenas llevaba unos meses tocando la guitarra. Esto llevo a muchas dudas sobre la incorporación de Roberto y a que la búsqueda de guitarrista no se cerrara. Fue un segundo ensayo, más planificado esta vez, lo que mostró el sorprendente avance del nuevo guitarrista y la decisión por parte del grupo de incorporarlo definitivamente a principios del 2004.

A partir de ahí comenzó el trabajo del grupo. Aun sin cantante y con Ramos haciendo las veces de guitarrista cantante en una humilde versión de James Hetfield, el grupo empezó a rellenar una lista de versiones de grupos de heavy extranjeros y grupos de rock nacionales al mismo tiempo q se empezaba a trabajar en los temas propios.

 

Con el transcurso del año 2004 el grupo se fue integrando cada vez mas, si bien existían todavía muchas deficiencias técnicas individuales la labor en grupo empezaba a denotar coordinación entre los miembros y también surgieron 3 de los 4 temas que actualmente hay, gracias a la ayuda de una amiga del grupo, Sheila, la cual ayudo a Ramos en la composición de canciones dándolas una letra. Con el dinero que iban reuniendo hicieron su primera adquisición de material lo cual les permitiría ya tocar en locales cerrados, cosa que cada vez se hacia mas cercana para el grupo.
El estreno del grupo en sociedad fue a principios de 2005 y se hizo en una celebración privada donde el publico no superaba las dos decenas pero que fue suficiente para saborear lo que es dar un concierto. La buena reacción de los asistentes dio alas al grupo para plantearse cosas mas ambiciosas como tocar en pueblos o festivales aunque para eso se hacia necesaria la integración  en el grupo de un cantante ya que ramos no lo era exactamente, sino que ocupaba ese puesto por que no había mas remedio. La búsqueda comenzó al mismo tiempo que se iban estableciendo listas de versiones para organizar actuaciones. El grupo se sentía apunto para actuar en ese momento pero la búsqueda no daba sus frutos, el proceso se había desvirtuado de tal forma q se convertía en una maniobra para conseguir el teléfono de chicas y los escasos candidatos que llegaban no encajaban en el perfil que buscábamos. A finales del verano del 2005 llego la gran oportunidad, El grupo “la conjura de los necios” ofreció al grupo, que por entonces se llamaba Daff, la oportunidad de tocar en un pueblo y así, aun sin cantante nos la jugamos con un gran resultado, los primeros aplausos, el primer “otra, otra” e incluso los primeros autógrafos, a partir de ahí aprovechamos lo que quedaba de verano para tocar en mas pueblos sumando hasta 7 ocasiones.
Ya con el rodaje pasado llego otro momento importante en la carrera del grupo, de manera fortuita apareció un nuevo miembro, Adrián Martínez que primeramente se incorporaba como teclista, para experimentar cosas nuevas y nuevos sonidos en las canciones, pero sorprendió al resto del grupo con una gran voz ocupando inmediatamente el puesto de cantante y debutando en una ultima actuación veraniega en las fiestas de un pueblo de la provincia. A partir de ese día hasta el presente el grupo ya formado y consolidado finalmente como Dinasty y ha vuelto al trabajo cambiando el garaje de guti que tanto tiempo nos había servido, por un nuevo local donde continuar componiendo canciones hasta alcanzar una nueva meta: la grabación de los discos.

dramosvarona@gmail.com

 

 

valladolidwebmusical ****** bandas cyl ******burgoswebmusical