JOSU DISTORSIÓN Y LOS DEL PUENTE ROMANO, grupo creado a finales del 97 en salamanca, donde residen actualmente todos sus miembros. Tras diversos cambios en su formación, se consolida la banda en el 98 cuando comienzan a realizar grabaciones discográficas.

COMPONENTES:

JOSU: GUITARRA Y VOZ. Aporta al grupo su experiencia y carisma, y junto a Maribel compone los temas. Líder de los ya desaparecidos DISTORSIÓN(banda puntera de finales de los 80,Barakaldo) le avalan 20 años de escenarios y c onciertos por todo el ámbito nacional, y por Suiza , y 2 trabajos discográficos anteriores(” KE BUEN DIOS”y” ESTO ES PARA QUITAR EL ESTRÉS”, editados por DISCOS SUICIDAS).Llegó a Salamanca en el año 92,donde vive actualmente y donde se creó JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO.
MARIBEL: BAJO Y VOZ. Energía y fuerza donde las haya.Al igual que Josu.compone los temas y aporta al grupo su lado más guerrero. Proviene también de bandas de los 80 como DESAHUCIADOS,Badajoz,de donde procede.

ROBERTO: BATERÍA. Se incorpora al grupo en el 2001 tras la marcha de Borja, que grabó su anterior trabajo. Actualmente participa también en ULTRAPUS (ex-UNIÓN PENOSA), banda formada en León y afincada en Salamanca.El “puto amo de los tambores”.

INFLUENCIAS MUSICALES:

En general sus mayores influencias están en los grupos de los 80, aunque cada miembro tiene sus gustos particulares. Grupos como RAMONES, TOY DOLLS, ESKORBUTO, CICATRIZ, etc...se adaptan perfectamente a su filosofía: sencillez y contundencia. El punk-rock más básico con letras irónicas y ácidas, pero eso sí con sentido del humor.

TRABAJOS DISCOGRÁFICOS

Maqueta:“Y LOS LOS KOJONES TE COMO”(1998),editada y distribuida por MELANCRONICAM y reeditada en MÉXICO y COLOMBIA.
Maqueta:”KANIBALISMO SOCIAL”(1999),editada y distribuida por MELANCRONICAM.
Disco:”ESTOY KE MUERDO”(2000), EDITADO Y DISTRIBUIDO por DISCOS SUICIDAS(Hilargi récords), y reeditado en México y Argentina.iGrabado y mezclado en ESTUDIOS TÍO PETE(Urduliz, Vizcaya), por Ángel Lázaro(Último ke cierre, etc,..).
Disco:”KE LES DEN”(2002),editado y distribuido por DISCOS SUICIDAS(Hila rgi records)y grabado también en TÍO PETE por Ángel Lázaro.
Han participado  en varias recopilaciones como:
“TRIBUTO AL PUNK IBÉRICO”,”LOS 100 DE TIPO”volúmen1,y “TRIBUTO A ESKORBUTO”volúmen 2 y otras en Latinoamérica.

ACTUACIONES:

Hasta ahora JOSU DISTORSIÓN Y LOS DEL PUENTE ROMANO han dado conciertos por garitos y festivales de ciudades como Madrid, Bilbao,Zamora, Valladolid, Salamanca, Cáceres, y otros puntos de Castilla León ,Extremadura,Pais Vasco,La Rioja,Cataluña, Galicia, y Canarias.
Con su recién estrenado y 2º disco en la calle” Ke les den”,el grupo sigue poniendo toda la  carne en  el asador y moviendo  su música y su particular y divertida puesta en escena.


 

DISCOGRAFÍA
 
   
 los cojones te como
  MelancronicaKanibalismo Social
  MelancronicaEstoy ke muerdo
  Suicidas 2001
 ke les den
  Suicidas 2002

ENTREVISTA.
Valladolidwebmusical. Junio de 2003
Salamanca 2005

CRONICA DE CONCIERTOS.
La Cisterniga. 4 de abril de 2003
Kabako rock 2005. Salamanca. 1-07-2005
Repelerock 2005. Miajadas-Caceres. 27-08-2005
Colectivo de músicos de Salamanca. 13-09-2005
Tintorrock 2005. Salamanca 19-11-2005


Asunto: El caso de la detención y repatriación de grupo Josu Distorsión y los del Puente Romano. 2008


CHARLA ENTRE NEURONAS
Video realizado en la antigua cárcel de Valparaíso. Chile.


INICIO++++++++++MAPA DE LA WEB