En este punto, comienzan a dar una serie de conciertos por Zamora provincia tocando en varios locales de la capital y numerosos pueblos y se plantean la inclusión de un segundo guitarrista, el elegido es Carlos Ballesteros. Con una formación ya establecida se deciden a grabar su primera maqueta en el estudio de un amigo de Toro.
Los conciertos continúan en esta época llegando a su punto mas alto al participar en un concierto benéfico en León junto a Terremotors, Versículo III, Caterva y Avalach (el motivo fue el robo de los instrumentos de Caterva del local de ensayo) y en las fiestas de San Pedro 94 con Los Suaves en un concierto ante más de 1000 personas.
En pleno auge provincial del grupo las obligaciones militares llegan y a Carlos le llega la hora de “servir a la patria” dejando como sustituto a su hermano Fernando que no acaba de cuajar en el grupo por diferencias musicales, el elegido para esta nueva sustitución es Luis Vaquero.

El estilo de Luis es mas agresivo y rápido dando éste un nuevo enfoque a los temas antiguos del grupo, sin apenas tiempo para asimilar la nueva situación, se disponen a grabar una nueva maqueta con tres temas para enviar a diversos concursos y actúan en la plaza mayor de Zamora en fiestas, con una plaza llena hasta los topes.
Ya con una formación estable los conciertos se suceden unos con mas éxito que otros pero siempre pasándolo bien, y grabando varios discos autoproducidos, hasta que son seleccionados para participar en un concurso celebrado por “SONIMAG” en Barcelona, llegando hasta la final, no ganamos pero para nosotros fue un triunfo y una experiencia inolvidable.
Tras cuatro años de conciertos intermitentes se sucede un periodo de cambios en el grupo (1997) Tito (bajista) deja el grupo por trabajo y se une José Tola, y el grupo vuelve a ponerse en marcha teniendo como puntos mas altos en esta nueva etapa, el compartir cartel con Tierra santa, Vhaldemar o Muro entre otros y mas tarde también compartiendo cartel con Extremoduro, Obus o Mago de oz aunque por problemas logísticos no escenario.

Vuelven los conciertos en salas y bares siendo los mejores en Benavente con una gran asistencia de público tres veces seguidas o en Figueruela de arriba (Aliste) donde la asistencia de gente fue masiva. Y pasamos la frontera hacia Portugal donde damos varios conciertos con grupos de alli. Obrigado.
Nuevos cambios en el grupo, esto no es bueno, corría el año 2000 abandonan el grupo el recien llegado Tola (bajo) y “Negro” (voces) y unos amigos del grupo Klanghor nos echan una mano para cumplir con los conciertos pendientes. Manu (voces) y Javi (bajo) pasan una temporada entre nosotros en la que el punto mas importante fue telonear a Marea.
Debido a sus compromisos con su grupo Manu y javi dejan TINGER y dos nuevos miembros entran en el grupo, Tomas Velasco (bajo) y Tomas (voces) después de unos meses de conciertos decidimos tomarnos un descanso de 4 años!! El trabajo y otras relaciones familiares obligan.