SNUFF 2000

el martes 30 de marzo 2004 en UGC Ciné Cité Valladolid

SNUFF 2000 se proyecta en la cadena de cines UGC Ciné Cité durante los cuatro próximos martes, a las 21.00 h.
La sesiones se abren en el UGC Ciné Cité Mendez Alvaro (Madrid) el próximo martes 16 y consecutivamente pasa por los otros 3 complejos UGC: Getafe, Zaratán (Valladolid) y Los Barrios (Cádiz).
La sesión consta de varios cortometrajes.
Una buena oportunidad para degustar, o volver a ver y disfrutar con mas detalle, el cortometraje más polémico y rompedor del momento.

SNUFF 2000 dirigido por Borja Crespo (joven director curtido en numerosos campos como el cortometraje, video-clips, cómic, prensa escrita, etc.) es un proyecto inusual, que aúna cine y cómic, con un resultado visual sorprendente. Se trata de una adaptación de la obra del dibujante Miguel Angel Martín, ganador del premio Yellow Kid al mejor dibujante europeo y el Gran Premio Attilio Micheluzzi (Nápoles).

SNUFF 2000 se estrenó en el Festival de “SITGES ´02”, donde fue seleccionado para entrar a concurso en la Sección Oficial, además de estar nominado al premio Melies de Plata al mejor corto europeo (nominación que se extendió al Melies de Oro).
También ha sido seleccionado en el “Festival Internacional de Cine de Gijón”, “Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián” ...

CORTOCIRCUITO (Nápoles), "Festival Internacional de Cine de Luxemburgo” (CINENYGMA), Sao Pablo (Brasil), ZINEBI (Bilbao), InCurt (Tarragona), “Festival Internacional de Cine de Benicassim”, “Festival de Cine Joven de Albacete”, MECAL (BCN), “Festival de Corto Joven y Cine Alternativo de Benalmádena”, “Cinemad 2002”, "Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres”, “Festival Internacional de Cine Fantástico de Málaga”, “Festival Internacional de Cine de Las Palmas”, FANT 2003 (Bilbao), “Premios del Cine Vasco de El Mundo”, Certamen Nacional de Cortometrajes de Dos Hermanas (Sevilla), Certamen Nacional de Cortometrajes de Avilés, etc., etc., etc.

SNUFF 2000 es una visión crítica de la atracción que siente el ser humano por la violencia.
El corto ha suscitado el interés de numerosos medios, algo poco habitual en este formato. Han salido artículos en El País, El Mundo, La Razón, El Correo, Diario Montañés, Fotogramas, Imágenes de Actualidad, revistas Alter Ego, Primera Línea, El Víbora, Ciclo, Mondo Sonoro, ZERO, CNR, D.V1RUS, LDNM, Vanidad, etc.

SNUFF 2000 ha sido producido por Producciones Aralia, en co-producción con Arsénico P.C., y con el apoyo de Hill Valley. Es una apuesta por una estética y una narrativa innovadora, a contracorriente. La banda sonora emplea canciones del reputado grupo británico de música electrónica Whitehouse, y entre el elenco de actores, emergentes figuras de peso como Dario Paso (“Salvajes”, “Torrente”), Andrés Gertrudix (“Aunque tú no lo sepas”, “La pistola de mi hermano”) o Antonio Gómez (“El corazón del guerrero”, “Vietñam”), sin olvidar nuevos nombres que darán de qué hablar como Susana Guerrero y Nacho Vigalondo.


sección CINE .. espacios WEB .. VA-Web