karate a muerte en torremolinos
o la reivindicación del cine cutre

SINOPSIS:

"Karate a muerte en torremolinos"

Torremolinos año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror.

El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo duranrte la II Guerra Mundial . Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, enjendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conseguir dominar el mundo.
Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos - un cura, una monja, un yuppie y un karateca- , e invocan juntos al espíritu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate para hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades.
Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encargan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y después al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades.

FICHA TÉCNICA:

"Ficha Técnica"

Productoras: TELESPAN 2000 y NUEVA P.C.
Guión: Pedro TEMBOURY y Pablo ÁLVAREZ
Director: Pedro TEMBOURY
Producida por: Tomás CIMADEVILLA, Belén ATIENZA
y Pedro TEMBOURY
MÚSICA: Jorge EXPLOSION.
Montaje: Lourdes OLAIZAOLA
Director de Fotografía: Fulgencia MARTÍNEZ

"Ficha Artística"

Curro Cruz: Jess
Sonia Okomo: Danuta
Paul Lapidus.: Dr. Malvedades
Julio San Juan: Custó
Jess Franco: Miyagi
Juanma Lara: Alcalde
Carol Salvador: Jefa de policia
Lucio Romero.: Romerales
Manuel Romo: Novio Macarra
Angie Barea: Monja surfera
Alex Doucet: Yuppie surfero
Tom Zimadeville: Cura surfero
Mohamed Khashoggi: Manolo pies negros

COMENTARIO:


Por fin alguien empieza a hacer películas cutres de verdad y orgullosas de serlo, con cuatro duros y cuatro amiguetes metiendo rocanrol, sexo y gore.

Esto desfasa con mucho los patéticos intentos de hollywood por llegar a superarse a sí mismos en el campo de la falta de imaginación y reincidencia en los mismos recursos violentos.

Pedro Temboury logra recoger todos los tópicos del cine de serie B y reunirlos en una cinta deudora de su maestro Jess Franco, (Que aparece en el papel de Miyagi en un papel demencialmente surrealista).

En las salas de pantalla grande apenas ha llegado a estrenarse (existen 10 copias solamente), pasó directamente a la distribución alternativa x la red (por entregas, como los fascículos) en el portal ya.com. Se ha visto en los festivales de cine fantástico de San Sebastián y Bilbao, en el de cine español de Málaga, (los oscars de la caspa), y en el de Gijón, a todos ellos acude el director con Jocántaro, el monstruo powerranger de la película que hace aparición en las proyecciones al estilo Rocky Horror Picture Show.

A título personal:

Lo mejor de la película es la aparición estelar de NO PICKY y sobre todo AIRBAG, que dan un toque teenager muy propio.

A modo de conclusión:
Si te quieres partir la caja y ver cine serie B (como poco) con mucho teenage y punkrock y la más clara inspiración del cine de terror serie B americano, del gore y del cine de karate hongkonés mas barato esta es tu película.

Memorable la banda sonora a cargo de Jorge Explosión y un puñado de los mejores grupos de este país (NO PICKY, AIRBAG, pink flamingos, intoxicated men...), se nota la colaboración de wild punk records, (saaaanto saaaanto saaaanto es el suuuurf).

Curiosidades (http://xpanha.iespana.es):

Ha sido clasificada como "La peor película de toda la historia del cine español" por La Luna del s.XXI

En el estreno, el monstruo Jocántaro apareció aterrorizando por el pasillo del cine

Se rodó en 12 días y con un presupuesto de 6.000 euros. (Zinema.com)

 

Miyagi/Jess Franco
Malvedades/Paul Lapidus
Dr. Orloff/Pedro Temboury
Jess/Curro Cruz

 

por Nefes

(fotos yatv.com)