Javier Angulo
NUEVO DIRECTOR DE LA SEMINCI

logo de Manolo Sierra, 1984

Por Luna (agosto'08)

...

(Entrevista, toma de contacto con Javier Angulo, nuevo director de la Seminci. Valladolid, encuentro con el equipo de Valladolid web cultural -Almudena Villareal, Diego Rodriguez, Jorge González y Paco Alvarado)

Bilbaíno de nacimiento y malagueño de adopción, este periodista licenciado por la Universidad de Navarra, estuvo 10 años al frente de la revista Cinemanía de la que fue cofundador junto a Javier Rioyo. Colaborador imprescindible de la programación del Festival de Málaga, hace 2 años que comenzó la aventura de tv Málaga. Un festival dedicado a películas y documentales exclusivamente para la televisión. Miembro de la Academia de Cine Europeo. Guionista y Director de su primer largo documental “La pérdida”, que narra la fuga y desaparición de intelectuales provocada por la dictadura argentina actualmente en fase de montaje. Credenciales más que suficientes para nuestro nuevo director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Angulo se presenta con naturalidad a los medios. Tiene mucha escuela. No en vano es ante todo periodista y sabe bien cómo conectar. Eso es bueno. Fundamental para un director que tiene que volver a hacer atractivo el festival a los medios que renunciaron a venir con Frugone.

 

 

Se le pide mucho. Se le exige más. Valladolid tiene sed de cine y Angulo no quiere arriesgarse. Tal y como él dice, si asumes riesgos es para ganarlos y de momento el riesgo le está saliendo bien.

Angulo se empapa de cultura Pucelana. Charla con unos, con otros y se da cuenta de que aquí, en Valladolid hay mucho amante del cine y muy exigente. Sabe que pataleamos cuando algo no nos gusta y que podemos dejar las salas vacías si el proyector de DVD o las copias conseguidas son de mala calidad.

 

Quiere implicarse; como todo buen capitán. Transmite buenas sensaciones y nos convence de un futuro mejor.

Como director del festival tv de Málaga sabe que casi todas las buenas series vienen de la cadena de televisión estadounidense HBO. En una de estas series (THE WIRE) los capítulos empiezan con una frase.

Este es el primer capítulo de Angulo: y la frase sería: “El día de todos los santos sabremos si la Seminci ha muerto o no. Sólo tendremos que pasar frente al Calderón y contar los ramos de flores.”

 

 

eh ?

seminci 2008 =>

 

    sección cine   entrevistas    valladolidwebmusical.org