Cinhomo

VI Muestra Internacional de cine GLBT de Valladolid
cine gay y lésbico (del 20 al 26 de marzo 2006)

cinehomo

 

_________________________________________________________________________________________________

 

 

cinhomo

 

Este mes de marzo 2006, entre el lunes 20 y el domingo 26, en los cines Casablanca de Valladolid, se celebra la VI MUESTRA Internacional DE CINE GAY Y LÉSBICO DE Valladolid.

Los objetivos de este certámen son muy claros, avanzar en las conquistas sociales de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, mostrando todo ese buen cine que normalmente no cabe en los canales convencionales de distribución de la industria del entretenimiento.

Encontramos películas de diferentes nacionalidades, todas con una fuerte vocación tanto social como estética y repartidas en largometrajes, cortos y documentales.

Además este año dedican un ciclo homenaje en forma de retrospectiva a PIER PAOLO PASOLINI en el que se podrá ver la fantástica "trilogía de la vida" formada por "El Decamerón", "Cuentos de Canterbury" y "Las mil y una noches", así como la tremenda "Salo, o los 120 días de Sodoma", según algunos estudiosos el motivo final del asesinato de Passolini o su segundo film "Mama Roma" (todas ellas absolutamente imprescindibles)

pier paolo pasolini

 

LUNES 20
MARTES 21
MIÉRCOLES 22
CASABLANCA 2
CASABLANCA 2
CASABLANCA 2

17:30
Aliteración
Mama Roma

20:00
David Leddick`s The Male Nude.
Positively Naked

22:30
You 2
When L`m 64

17:30
Coolnees
Happy Together

20:00
Enough Man

22:30
Whateaver it Takes
FAQs

17:30
Getting to Know You
Daniela

20:00
Amant des Hommes
Seres Extravagantes

22:30
My Uncle Mario
Sévigné

JUEVES 23
VIERNES 24
SÁBADO 25
CASABLANCA 2 CASABLANCA 1 CASABLANCA 1

17:30
El Che de los Gays
El Camino de Moisés

20:00
We Are Dad

22:30
Talking in Tongues
Mysterious Skin

17:30
Machulenco
Saving Face

20:00
Invulnerable
Mil Nubes de paz cercan el cielo

22:30
Mona lisa
Sévigné

00:45
Sola
20 Centímetros

 

 

12:30
Invulnerable
Mil nubes de paz cercan el cielo

17:30
Ahora serás castigada
Beautiful boxer

20:00
Esencia de mujer
Sévigné

22:30
Soy Raquel
Caminar sobre las aguas

00:45
Pausa
Saving face

  CASABLANCA 2 CASABLANCA 2

 

17:30
Operatión YY
When L`m 64

20:00
Getting to Know You
Daniela

22:30
Sístole / Diástole
GarÇon Stupide

00:45
Dani & Alice
FAQs

12:30
Mon amour A
El Decamerón

17:30
Desperté
Los cuentos de Canterbury

20:00
Imágenes reales del juego
Un año sin amor

22:30
Coolnes
Mysterious skin

00:45
Petunias
GarÇon stupide


 

DOMINGO 26
CASABLANCA 1

12:30
Soy Raquel
Caminar sobre las aguas

17:30
Las máscaras
20 centímetros

20:00
Backroom
Beatiful boxer

22:30
I`m so excited
Orlando

 

CASABLANCA 2

12:30
Talking in tongues
Las mil y una noches

17:30
Mon amour A
Salo o los 120 días de Sodoma

20:00
Aliteración
Un año sin amor

22:30
La puerta Verde
El silencio

 

Además habrá una fiesta el VIERNES 24 DE MARZO A PARTIR DE LAS 23:00 con proyección de video-clips de temática GLBT, canapés dj´s perfomance regalos sorpresas y elección de la mejor versión de "hung Up", en DEJA VU (Plaza de Tenerías 10)

y la Fiesta de clausura será en el LIBERTAD 3 (Bajada de la Libertad, 3) con la entrega de los premios del público y del jurado a las mejores películas.
Alfombra roja, regalos, espectáculo, música, humor. El DOMINGO 26 DE MARZO A PARTIR DE LAS 23:00

__________________________________________________________

happy together

CINHOMO
pr Diego Rodríguez

"La tragedia es que no habrá ya más seres humanos, sólo extrañas máquinas que se abaten unas contra las otras", esta frase de Pier Paolo Passolini define una forma muy singular de entender la vida y por extensión el cine.

Passolini se hubiera entendido con muy poca gente en Valladolid, y es que por desgracia nos ha tocado vivir en una ciudad poco abierta a nuevos cambios. A Passolini lo mataron en extrañas circunstancias en unos convulsos años 70. Muchos se alegraron de su muerte; era un intelectual homosexual y comunista en una Italia muy conservadora y católica. Hoy en día, 30 años después, nos gustaría creer que si muriera alguien de la talla moral de Passolini nadie en su sano juicio se alegraría, sin embargo la triste realidad nos demuestra una y otra vez que la historia se repite.

El festival de cine Gay y Lésbico que se celebra en ese reducto del buen cine que representan las salas Casablanca, del día 20 al 26 de Marzo, es un festival ya consolidado en nuestra ciudad, aunque no parezca importarles mucho a las autoridades competentes de la capital y comunidad (qué casualidad que las dos instituciones estén gobernadas por el PP). De esta manera y con gran esfuerzo por parte de sus organizadores, este festival avanza y se consolida sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de las organizaciones oficiales; algo por otra parte muy loable, sabiendo lo que cuesta la simple proyección de una película.

Esta edición es la primera que organizan en el mes de Marzo evitando así cualquier tipo de competencia con el festival de cine Gay de Madrid y este hecho se ha notado en la programación mucho más rica y variada y de más calidad que en otros años.

A destacar en la sección oficial el último film del siempre interesante Gregg Araki “MYSTERIOUS SKIN “- que causó una muy buena impresión en la última edición del Festival de Gijón.

También esperamos con mucho interés las cintas españolas a concurso (“ SÉVIGNÉ ” de Marta Balletbo - Coll y“ DANIELA “de Frank Toro) por lo novedoso de sus propuestas y sobre todo porque representan una oportunidad casi única de ver cine español diferente en nuestra ciudad.

Representativo es que la mayoría de las producciones del festival sean norteamericanas un dato esclarecedor que demuestra que no sólo se hace cine en Hollywood sino que mucho cine interesante que nos llega de aquel país esta rodado al margen de la industria con unos resultados brillantes.

Dentro de la sección “JOYAS” podremos disfrutar de la mejor Película del muy sobrevalorado Wong Kar-Wai “ Happy Together ”.

El cine de este director nacido en Hong Kong es uno de esos extraños casos en los que todo el mundo se pone de acuerdo para de manera casi unánime alabar todos sus trabajos, todavía recuerdo con estupor el prólogo que Isabel Coixet escribió para el libro de Carlos F. Heredero “La herida del tiempo”. “In the Mood for love” un bodrio de película estéticamente espectacular pero sin ningún contenido, fría y sin sentimiento, es para casi todo el mundo una obra maestra, después de ese infumable film llego la apoteósica “ 2046 ” un viaje a ninguna parte. Aburrida e ideal para echarte una buena siesta en el cine y otra absoluta obra maestra para “casi” todo el mundo.

La única que se salva hasta el momento es la cinta que vamos a poder disfrutar en esta semana. “ Happy Together ” es una gran película. Formalmente arriesgada, el esteticismo “MTV” que tanto le gusta a su director supone en este caso un gran acierto para el desarrollo de la historia, transformando a la “Argentina” en un personaje más de la película con sus populosas calles y sus grandes paisajes omnipresentes en todo momento, los colores y las texturas cambian con los estados de ánimo de los personajes componiendo un fantástico lienzo al natural. Brillante. Verla en pantalla grande va ser un auténtico placer.

happy together

 

 

. : . : . CINE . : . : . ESPACIOS WEB . : . : .
. : . : . FUNDACIÓN TRIÁNGULO . : . : . OTROS COLECTIVOS . : . : .

: . : . VALLADOLIDWEBMUSICAL.ORG . : . :