PEÑA FLAMENCA LA SIGUIRIYA

 
 

 

  In memorian. Un entrañable recuerdo hacia los que nos dejaron

Muchos han sido, a lo largo de estos 25 años, los socios que han estado con nosotros y voluntariamente se dieron de baja, bien porque razones personales les forzaron a ello, o porque en su momento algunas limitaciones les impidieron pasar más tiempo con nosotros. Pero tenemos que recordar aquí a tres magníficas personas a quienes la muerte se los llevó tempranamente y con quienes disfrutamos de ratos inolvidables.
Felisa Rodríguez Bolaños, Pedro Sobrino y Félix Coque fueron tres personas de cualidades humanas excepcionales y grandes aficionados al flamenco.

  Pedro Sobrino

era socio fundador de la Peña. Persona seria, pero afable y como se dice, buen flamenco. Era un deleite verle escuchar flamenco, se rompía las manos aplaudiendo. Sus gustos se inclinaban hacia El Sordera, Terremoto, José Mercé, El Gallina…

  Félix Coque

fue otro de nuestros socios pioneros que escuchaba como nadie a los flamencos antiguos. Como a Pedro le gustaban El Sordera, Terremoto, en fin, los artistas con sabor añejo y se deleitaba en las actuaciones concentrado para mejor poder disfrutar de sus cantes.

  Felisa Rodríguez Bolaños

fue, junto con quien esto escribe y con Luisa, una de las tres primeras mujeres en entrar en la Peña. ¡Hay que ver cuánto nos hicieron desear poder entrar en la Peña estos hombres que no se fiaban de que supiéramos escuchar flamenco…! Sin embargo, Felisa demostró que sabía escuchar y compartir, y su alegría era tan desbordante que contagiaba a todo el mundo.
Era cariñosa, discreta, muy comunicativa y sensible, y gran defensora y seguidora de las mujeres cantaoras.

Los tres dejaron en nosotros una huella indeleble, y en estos días tan especiales queremos dedicarles el mejor de nuestros recuerdos.

Ana Alvarado García

Vicente Escudero =>
Mariemma =>
otros =>