REDACCIÓN CRÍTICA

Algunas personas y organizaciones que participamos en la "Plataforma de Ciudadanos y Ciudadanas contra la Guerra", estamos desarrollando una propuesta que queremos hacer extensiva al resto de organizaciones y personas interesadas en continuar con un trabajo desde planteamientos alternativos en lo político, en lo social y en lo cultural.

La situación actual de un planeta diversificado en las guerras, con una evolución de las sociedades hacia el control ideológico por parte de los estados y de las grandes corporaciones, requiere la acción de las personas, la generación de sueños y de afectos.

Pretendemos poner en marcha un proyecto creativo, imaginativo, un espacio para la participación, para el debate y para la acción. Un espacio de pensamiento y comunicación. Una Red de Acción y de Crítica

Temas como la igualdad de géneros, la precariedad y la exclusión social, la solidaridad, la situación de los barrios, la inmigración y la integración de los nuevos ciudadanos y ciudadanas, el consumo, el medio natural, el medio social, las nuevas tecnologías, patentes, ética… la propia guerra y sus consecuencias y sus raíces.

Pretendemos con este proyecto generar una estrategia social que aporte alternativas también para la acción en la reivindicación. Generar acciones imaginativas que consigan agrupar a nuevas gentes inquietas.

Un laboratorio de ideas, talleres, encuentros que permitan acercarnos entre nosotros mismos y aportarnos visiones diferentes que sirvan para enriquecer la diversidad ideológica y desarrollar un discurso con todas las herramientas de las que podamos disponer.

Queremos esquivar los viejos lemas prostituidos, participar en la construcción de una nueva utopía, la que nos habla de gente que vive en libertad, que hace realidad sus sueños, que convive y que comparte desde la sencillez, desde la humanidad.

Es tan solo una declaración de intenciones, quizá ideas inconexas, no hay nada prefijado, tan solo dos palabras que pueden ser la propia base del proyecto en el que nos queremos sumergir IMAGINACCIÓN y PARTICIPACIÓN.

 

REDACCIÓN CRÍTICA

EXPRESIÓN
CREATIVIDAD
IMAGINACCIÓN
PARTICIPACIÓN
PENSAMIENTO

HERRAMIENTAS
    PUBLICACIONES
    INTERNET
    JORNADAS/ENCUENTROS
    ACCIONES
    IDEAS
    SUEÑOS
    AFECTOS

 

Definición de Estrategias Sociales para construir una nueva utopía

RedAcción Crítica . . . . . . . . . .1ª acción 2º Diagonal jornadas contra el miedo

 

colectivos . ^ . espacios web . ^ . VA-Web