LOS GUADALUPES

Pacha, 27 de noviembre de 2004

 

Un gran ambiente se palpaba la noche del pasado dia 27 en la sala Pachá para ver a "Los Guadalupes"

¿que quienes son los guadalupes?,

pues son una formación basada en componentes y excomponentes de bandas como Ciudad Juárez, That´s all floks, electrofunk, los miembros.. etc. Su misión sobre el escenario es hacer versiones y a eso se dedicaron en su concierto. Con un aspecto de músicos sureños empezaron su actuación con un tema instrumental que delataba cual es la piedra angular de su actitud, Rock and roll puro y duro. A estos chicos (bueno..no tanto que algunos ya tienes entradas...je,je) se les ve que ya tiene unas tablas muy bien formadas con el paso del tiempo,y eso se nota,vaya que si se nota.

La ejecución con sus instrumentos es brillante, sobretodo Álvaro Arribas con el saxo, además es que es muy poco frecuente ver este tipo de instrumentos en formaciones pucelanas. Los temas que hacen son ya piezas añejadas de varios estilos, la primera parte fue netamente rocanrolera como ya he dicho, abordando temas de los Beatles, los Rolling Stones y Led Zeppelin entre otros (la versión del rock and roll de estos últimos fué sensacional aunque la voz no me convenció tanto,pero claro.. es que hablamos de Led Zeppelin). No me gustó demasiado que hicieran un descanso de media hora cuando apenas no llevaban ni cincuenta minutos sobre el escenario, ¡¡habrá que hacer caja!! comenta uno del público mientras se dirige a la barra...je,je.

En la segunda parte del concierto se subió al escenario Susana (That´s all folks) para aportar una voz estupenda lo que ayudó enormemente a mejorar la calidad (ya de por si elevada) del grupo, en esta parte de la actuación se abordaron temas mas acordes con la incorporación femenina, por lo que se pasó también a temas del mas profundo Soul aunque sin dejar de lado la vena rokera. Para finalizar y como fin de fiesta nos regalaron el "Sweet home Alabhama" para deleite de un público que acompañó cantando este último tema.

En resumen, que Los Guadalupes son una banda sin inquietudes creativas por lo que se dedican  a hacer sólo versiones. Sin duda son muy recomendables para pasar un muy buen rato y sobretodo también para aquellos músicos que están empezando en este mundillo.   

SHIVER BASS

inicio***crónicas