EL HOMBRE VIENTO
ARMA BLANCA
NACH SCRACH
Sala mambo- 18 Enero 2004
Bien, la noche se terciaba para un buen concierto. Calculando el aforo máximo de dicha sala, llegamos a la conclusión de que debería haber en torno a unas 300 personas. Cual fue nuestra sorpresa al consultar a la organización por la venta de entradas, según datos oficiales se llegaron a vender unas 700 entradas. No cabía un alfiler.

La sala MAMBO no ha estado tan llena nunca, ni con heavys, ni con reggae, ni con techno; tuvieron que ser los chicos del HIP HOP quienes llenaron el aforo. Allí nos encontramos con nuestro coleguilla de "H cuadrado" (un saludete pa NACHO) que nos estuvo comentando los prolegómenos del concierto y nos puso en situación ante estos nuevos chavales que por la ciudad aun no son conocidos. Quienes son estos arma blanca?

La verdad es que todos, absolutamente todos los que actuaron se metieron al publico en el bolsillo, desde el primero "EL HOMBRE VIENTO", nuestro coleguilla GEREMIAS haciendo de las suyas, Hasta NACH, pasando evidentemente por ARMA BLANCA que desde mi punto de vista fueron los verdaderos protagonistas de la noche.

Todo era perfecto para que se diese una noche de infarto, pero tubo que pasar lo inimaginable, los técnicos no supieron resolver....

La sala, con una presencia de bajos por encima de los normal, retumbaba y mas que ver un concierto, nos estaban dando una paliza, las tripas se nos revolvían constantemente; aunke parece ser que siguieron el consejo de un servidor y corrigieron ese fallo, pero vendrían mas. Los acoples fueron repetidos a lo largo de la noche, prácticamente todos y cada unos de los temas de la noche, fueron cortados por algún tipo de acople cosa que viniendo de unos profesionales, no creo que sea perdonable.

Pero lo peor de todo fueron los micros. Los MC`s cansados por los problemas de micros llegaron a kejarse de los mismosen mitad del concierto, pidiendo mas volumen no solo en el sonido exterior, si no también en sus propios monitores. Parecía UN CONCIERTOS DE COLEGUILLAS CON INEXPERTOS EN LAS MESAS Y EN LOS MONITORES, NO ME LO EXPLICO. Y es que el colofón fue cuando los MC`s buscando soluciones, llegaron a cambiar de micro entre ellos, con pequeñas disputas entre ellos..... je je je

Todos estos problemas técnicos, fueron compensados por los que los grupos nos ofrecieron. Hacia tiempo que no veíamos un directo así de rotundo. Comenzó la noche con uno de la casa, El HOMBRE VIENTO. Su actuación fue la mas reducida, pues los problemas técnicos de los que hablamos antes afectaron la duración del concierto que fue reducida, y ese tiempo se le descontó a este artista de la tierra; grave error.  Gere nos deleitó con un Hip-Hop trabajado, basado en las letras y no tanto en sus bases, lento y claro en su ejecución, no destacó pero tampoco defraudó; tan sólo se notaban las carencias que tiene un chico que esta empezando en este mundillo, le faltaban tablas para el directo, pero eso tiene solución y seguro estoy que oiremos hablar mucho más de "El Hombre viento". 

Tras él salieron a escena ARMA BLANCA, el grupo alicantino que ha acompañado a NACH en toda la gira teloneándolo y haciendo los coros. Presentando su nuevo trabajo REFLEXIÓN BAJO UN FLEXO, "ARMA BLANCA factura un rap sentido, comprometido y descarnado que te hará reflexionar". Los componentes de la banda, 3 emcees (Lom-c, Madnass y Dash) junto al dj de la formación, Joaking, nos ofrecen una "actitud profesional y seria que se dedican a mejorar cada día". La música corre a cargo de ellos mismos y "ensambla a la perfección en unos textos trabajados hasta la extenuación". Sin duda alguna esta es una banda conocida en el territorio por su capacidad de ejecutar de una manera brillante uno de los elementos clásicos en el hip hop, el human beat box.

Y como colofón NACH que contó con la ayuda de JOAKING a los platos, y de MADNASS Y DASH en los coros. NACH se metió al público en los bolsillos con su letras que rozan la poesía. El público respondió cantando y bailando todos los temas, que para el auditorio eran perfectamente reconocidos, todos nos sabíamos la letras de NACH y eso a él mismo le impresionó. Mucho diálogo con el público, mucho humor, muchas capelas; y de repente JOAKING coge el micro y comienza el HUMAN BEAT BOX, flípalo !!!!! Nos dejaron con la boca abierta, no podría decirte que eso q estaba escuchando salía de sus gargantas, nunca había visto nada parecido. Este beat box terminó con un SLIM SLADY IS IN THE HOUSE, que nos hizo pensar que el mismísimo EMINEM se había aparecido.

En resumidas cuentas, creo que no se repetirá un directo así en PUCELA en mucho mucho tiempo.

Por: Félix Plaza 

CRONICAS
INCICIO