NAUTILUS
Tio Molonio
25 de febrero de 2004

¿Quienes son los Nautilus?
¿que música hacen?.

Los Nautilus son una banda que pasa muy de puntillas por el panorama musical pucelano y eso se demostró en la afluencia de público que se pasó el pasado dia 25 en el Tio Molonio teniendo en cuenta la media de afluencia que de público que suele tener la "sala".

Nautilus es una banda de hardcore formada por cinco músicos muy buenos,el quinteto empezó su actuación con un público bastante frio. Comenzaron la actuación a cañón y no dejaron respiro durante todo el concierto, su sonido se podría definir como una herencia directa del grupo "Soziedad alkoholica", de hecho le dedicaron un tema para apoyar a la banda en la ya conocida criminalización que esta sufriendo el grupo vasco por sectores ultraderechistas debido a que a S.A no se le ocurre mejor gracia que plasmar sus pensamientos en las letras de las canciones con total libertad y como es lógico esa condición esta muy mal vista por los portavoces del gobierno. 

El concierto siguió su curso con el grupo entregado completamente,es de destacar la voz del cantate y la energia que emplea en ello y ademas es de agradecer que busque la complcidad de público (en vano claro...que esto es valladolid) en algún tema como el potentisímo "laboratorio clandestino" que es la mejor canción del grupo para mi gusto. Tambien destacan las guitarras, suenan muy compactas y que en algunos momentos sacan unos sonidos apabullantes totalmente alineados con una bateria muy intensa y un bajo que suena muy denso y bastantante potente.

En el apartado de versiones se marcarón un tema de "Pantera" que tambien es una banda que influye bastante en el sonido de la banda,y poco mas se puede decir del concierto salvó que tambien sirvió para encontrarnos con viejas y queridisimas caras de antiguos colegas de grupos como "Valaquia" o "La leche kemamé". 

Esperemos que Nautilus intensifique su actividad musical y que pronto tengamos algun trabajo sacado de estudio,ya sería la leche que pronto el ultraderechista,censor y marioneta del gobierno Luis del Olmo encabezara una cruzada contra la banda,eso querrá decir que Nautlus ha sacado un disco a nivel nacional con gran sonido y con canciones con mensajes que inciten simplemente a pensar.

-Desde aqui desear mucha suerte en esta nueva etapa de Nautilus 

                   Fdo:SHIVER BASS
inicio-----cronicas