Opposite way + soziedad alkoholika

SALA Factory(Laguna de Duero/Valladolid) 28-05-2004

 

Viernes por la tarde / noche, aunque algunos están en época de exámenes, y la mayor parte del concierto es gente de Valladolid (lo que implica desplazamiento) el público es fiel a sus grupos y acude en masa al concierto, desde una hora antes del comienzo (21:00 era la hora estipulada del comienzo) se veía gente a la entrada y un “stan” con propaganda de Izquierda Castellana (creo recordar).

Así que comienza a entrar la gente, uno por uno y cacheo a todo el mundo según se entraba, se empieza a llenar la sala, la cual estuvo bastante llena, nose cual sera su aforo pero calculo entre 300 y 400 personas.

A las 21:50 comienzan a sonar Opposite way, para los que no los conozcan decir que son un grupo con influencias claras del “punk americano” de Nofx, Lagwagon, Rancid, Bad Religión, Pennywise, etc. En una formación de dos guitarras, bajo y batería. Sin timidez alguna tocaron su repertorio dando un buen espectáculo, lastima que el sonido no fuera del todo apropiado con las dos bandas, ya que en mi opinión (y acrecentado en las primeras filas) sonaba muy “cargado”, es decir como si el volumen no diera mas de si, con la saturación que ello implica.

Bueno siguiendo con opposite way, versionaron el Sol y Rabia de Reincidentes, en esa canción canto el batería del grupo con un timbre que imitaba perfectamente a Fernando de Reincidentes, también versionaron a Piperrak, Pennywise y Rancid, en total 50 minutos de punk acelerado y un último tema hardcore (o cercano al nuevo metal) para según ellos ir entrando en ambiente donde el cantante demostro que también sabe entonar otros estilos aparte del punk.

Después de unos 20 -30 minutos durante los cuales se estuvo cambiando el escenario, SA comenzaron dando un repaso a todos sus discos, sobretodo sus dos últimos “tiempos oscuros” y “polvo en los ojos”, su público se sabia todos los temas ya fuera del último disco o del clásico “Ratas”. Al grupo se le ve una evolución a un sonido mas “actual” como lo son sus dos/tres últimos discos, ganando en potencia pero perdiendo en velocidad (y en ese sonido que les caracterizo en una época)pero eso a la gente le daba igual coreaba todos los temas ya fueran de un disco u otro y no paraban de moverse.

Hicieron un repertorio previsible donde estaban entre otras: cuando nada vale nada, ratas, tiempos oscuros, piedra contra tijera, las versiones motxalo y sorprendente (esta de leño)nos vimos en Berlín (con el famoso corte: “desde que te fuiste solo vivo bailando.., viso soñando..”).

La sala abrasaba de calor, pero creo que con tanta gente en una sala cerrada y en estas fechas poco se pueda hacer a pesar de que había aire acondicionado, acertados estuvieron los SA lanzando unos cuantos botellines de agua.

Al final al cabo de hora y media (mas o menos) y un bis finalizo el concierto con nos vimos en Berlín. Después de esto se supone que Juan (Cantante de sociedad alkoholika) y Yeray (Bajista de opposite way) iban a pinchar música pero eso ya no lo se porque el agotamiento me obligo a salir de la sala.

 

Cronica escrita por tahow

Fotos por tahow

 

Cronicas

Inicio