1er WET DREAM SIXTIES WEEKEND.

SPEAKEASY + EXTENDED PLAYS
Namasté, 1 de mayo de 2004
 

Gran ambiente  el conseguido por los organizadores de este “fin de semana moderno” (entiéndase como convocatoria mod), los días 30 de abril y 1 de mayo.


El primer evento, que convocó a gentes de todas partes, incluidas personas que se acercaron desde ¡las Islas Baleares! fue un fiestón por todo lo alto en el barco “Leyenda del Pisuerga” la noche del viernes, 30 de Abril. No pudimos acudir a esta fiesta, que fue amenizada por dj´s especializados en música soul y pop. Los que estuvieron  nos contaron que fue más que estupendo. No pudo ser menos, con el entorno elegido y las ganas que demuestra tanta gente de revivir el ambiente y la música de los años 60. Magnífica idea de los organizadores. Esperamos que se repita, ya que el éxito fue absoluto. 

Donde sí que estuvimos fue el sábado 1 de Mayo en la sala Namasté, donde se celebró la segunda parte de este “Sueño Húmedo”. Allí actuaban Speakeasy y los Extended Plays, dos bandas con un estilo perfectamente coherente con el espíritu de este fin de semana. 

Buena entrada en Namasté. Buen rollo aunque a algunas caras se les notaban los excesos de la noche anterior. El personal con sus minifaldas de vinilo, pelos planchados, gafitas de concha, camisas indias y todo tipo de prendas que recordaban a los últimos 60. 
 


Abrieron fuego Extended Plays, banda bilbaína que se decanta por una vertiente próxima a lo folkie aún sin salirse del estilo anglófilo-sesentero. Son una de las bandas que han participado en la doble recopilación "Moderno pero Español", del que pronto haremos una revisión en la Va-web.Hicieron las delicias del personal.
 
Continuaron Speakeasy, y sonaron más compactos y potentes que los anteriores, si cabe. Son una banda que ha logrado su propio sonido, dentro de la ortodoxia “golden sixties”. Ya hay colgada en esta web una crónica de una actuación muy reciente de este grupo, así que no me voy a extender sobre ellos, sólo señalar que adecuaron perfectamente su repertorio al ambiente festivo, incluyendo versiones de Los Brincos (una de ellas “Pasaporte”, mi favorita), y de Beatles. Al final Terne tiró de sitar ante los ojos asombrados de los presentes, que se arremolinaron en torno suyo. 
 
Enhorabuena a los organizadores de esta fiesta, que ayudará a mantener viva la llama de una música que nunca muere ¡Nos vemos en la próxima!     

Texto: XTC.
Fotos y tlf. móvil: Champanmumm.

INICIO
SPEAKEASY
CRONICAS