LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
S.A.
TRASTIENDA ROCK.
ZOTES DEL PÁRAMO, LEÓN, 
14-05-04
 

Un pequeño pueblo resiste un año más al ambiente castellano, 
con un nombre que les hará invencibles, ZoteS.

 

Con poco más de 700 habitante se está haciendo un hueco en el panorama de la meseta, y no es para menos, si el año pasado petaron con LOS MUERTOS DE CRISTO y con SEGISMUNDO TOXICÓMANO, este año la han liado con LA ALEGRÍA DE LA HUERTA, S.A., y con TRASTIENDA ROCK.

Pero, es que encima ha sido gratis, el Jairo, (a este paso San Jairo) que es un joven peluo alcalde del pueblo, y un puñado de currantes, se han preocupao de buscar dinero de aquí, dinero de allá, dinero de camisetas, de la barra... y han sacado para todo.

El concierto empezó con los leoneses LA ALEGRÍA DE LA HUERTA y aunque no estaba mal de gente, no era lo que se esperaba, unas mil y pico personas. Lo hacen muy bien, rock – ritmos calientes – ska... Grupo a tener en cuenta a partir de ahora.

Pero con S.A. empezaron a crecer los punkitos de debajo de las piedras y hasta más de cinco mil, que se dice pronto. La gente bailaba y cantaba el ritmo atronador de los S.A., y es que menudo equipo se curró la organización. Juan y CÏA descargaban temas bordados, qué guitarras, y la batería... un cañón del 3000. Lo cierto es que, personalmente no me gustan mucho, pero se salieron, ya lo podían hacer con lo que cobran y con los problemas que están teniendo con la archifamosa “asociación de víctimas del terrorismo” que acojonan al personal que quiere contratarlos con ponerles un juicio ante la Audiencia Nacional por apología del terrorismo y que les han fastidiado un montón de conciertos, sobre todo por el levante.

Un fallo es no haber estado atento con la cámara pues en un momento dado un chabalito le tiró al guitarra una banderola de S.A. y el tío la miró como buscando la etiqueta de autenticidad, y la agitó con agrado. Para los que no sepan de qué va el tema, pasó que una gente en Madrid vendían camis de grupos, y el guitarra vió que tenían de los S.A. y que eran piratas, avisó a un madero...

Pues sí, con este grupo tan especial y emblemático de Vitoria podrán verse las caras el viernes 28 de mayo en Laguna de Duero, pagando una buena entrada, el que quiera,  mientras que en Campaspero, en un barecillo tocan gratis dos buenas bandas...

La gente les pidió más bises pero con tres temas fueron suficientes, nos vimos en Berlín fue la guinda.

El tercer grupo que subió al escenario fue TRASTIENDA ROCK, que estaban en cabeza de cartel, dudo de que fuese porque eran los más conocidos o los que más cobraban, sino porque S.A. que tiene más experiencia habría dicho que ellos los segundos, eso lo supongo yo... Pues sonaron bien, se lo curran, rock radical, una versión de Leño (los S.A. se marcaron otra), y el que conducía el coche y no bebía (yo) dijo que ala, que pa casa. 

Había otro concierto después en el centro social del pueblo con ESGUINCE DE FRENILLO y otro grupo, pero habíamos venido a ver gratis a S.A. y habíamos sido cacheados vilmente por la benemérita antes de entrar, advirtiéndosenos que el que conduciera ... a la vuelta le esperaban... (no fue así, a demás de malos mentirosos). Lo peor fue que dos de los cuatro que no conducían me potaron el coche, cabrones!!!

Alguna distr. Debió tener problemas con la organización, aunque sí se puso un rato una gente de León (Hachazo...) y el merchandising de S.A.

De todas formas un 10 para la organización y a ver con qué grupos nos sorprenden el año que viene, al cual, seguro, nos vamos con idea de pasar la noche entera si no coincide con la feria del vino de Peñafiel (Riberexpo). 

Firmado: Angustia.
 

inicio
cronicas