AVULSED + RATO RARO + IRREVERENCE

Sala Subterfugio

Sábado 4 de septiembre.

 

El día de este concierto contabamos con Valseca de cronista pero al día siguiente se sumo a hacer una cronica MC con la crónica ya echa, asi que hemos decidido poner las dos, primero la de Valseca y luego la de MC, fotografias de Oblivion.


Cronica de Valseca

Noche de Black & Death metal en la ciudad. Mientras la masa aborregada se concentraba en la Plaza Mayor para ver la Party Dance que cada año nos mete con calzador el alcalde, los más atrevidos nos dirigimos hasta Subterfugio para disfrutar de un estilo musical que cada vez tiene más incondicionales, sobre todo en Valladolid.

 

IRREVERENCE

El impresionante granizo que cayó esa noche y los atascos debidos al corte de las calles de la zona centro provocaron que me perdiese casi la mitad de la actuación de los locales Irreverence.
Tenía muchas ganas de verles en directo, pues me habían hablado muy bien de ellos. Máximos representantes del Black & Death vallisoletano, me quedaron impresionados con la contundencia de sus temas. Sonaban muy fluidos, muy empastados. Cojonudos en una palabra.
Tres cortes propios y una versión de Hypocrisy me bastaron para comprobar su calidad. Espero poder verles en una actuación propia que les deje más tiempo para mostrar todo lo que pueden dar de sí. Si tenéis la oportunidad de verles no o s les perdías, y recordad su nombre... pues si siguen así van a dar mucho de qué hablar.

SET LIST

 

RATO RARO

 

Los palentinos Rato Raro no dejaron buen sabor de boca ente el público. Nos habían dicho que practicaban un estilo cercano al grind core, pero, sinceramente, a mí y a la mayoría de los presentes nos parecieron un grupo punk que tocaba más rápido de los normal.
La misma actitud pasiva del público la encontré en el grupo, que parecía estar deseando acabar la actuación y bajarse del escenario.
En definitiva, no gustaron, se hizo pesado, parecían no encajar en el cartel de la noche, y no creo que diesen el 100 % de sus posibilidades en directo. Una pena. Y fin de actuación con rotura del parche del bombo incluida.
Tuve que apropiarme de un set list del escenario, pues no reconocía las canciones; por lo tanto, os traduzco lo que ponía literalmente... que no quiere decir que le interpretasen al completo.

 

SET LIST

 

 

AVULSED

 

Y por fin el momento esperado de la noche.

Los madrileños se presentaban con algunos cambios en su formación (batería nuevo y bajista sustituto) y fuera de tour, puesto que su nuevo cd está a punto de editarse en el mercado. De ese modo, pudimos disfrutar de un set basado en su mayoría en sus últimos discos “Yearning for the grotesque” y “Stabwound orgams”, salvo algún guiño al pasado como “Powered flesh” o “Exorcismo vaginal”.
Las sorpresas de la noche fueron una versión acelerada del clásico de Motor Head “Ace of spades” y un tema nuevo que irá incluido en el próximo álbum, “Gorsepattared suicide”, durante el cuál, el bajista sustituto tuvo bajar del escenario, pues no se había aprendido dicho tema.
No es el Death un estilo que se encuentre entre mis favoritos, pues al igual que me pasa con el Progresivo, cuando llevo un rato escuchándolo me aburre. Pero he de reconocer que esa noche Avulsed supieron dar un gran concierto y salir airosos de los cambios de formación de última hora.
Esperemos que en la gira de presentación de su nuevo disco vuelvan a Valladolid.

 

SET LIST

 

Cronica por Antonio Valseca

antoniovalseca@valladolidwebMusical.prg


Cronica de MC

Cuando llegué a la sala subterfugio, aún estaban haciendo la prueba de sonido Irreverence, así que era buen momento para tomar una birrita y charlar un poco con la peña, hay que decir, que irreverence ha cogido un nuevo guitarra tras la salida de la banda de Overlord, miembro fundador, que estuvo en todo momento apoyando a su antiguo grupo, y que está preparando algo realmente brutal, estamos impacientes por escuchar algo ya.

Bueno por fin salieron a escena Irreverence, como siempre brutales!, Phobos a la voz, al que se le notan cada vez más tablas, pero aún debe estar más suelto en el escenario, aunque va por muy buen camino. Oblivion a la guitarra, muy concentrado como siempre, aunque quizá en algunos momentos al puntear, no se le escuchaba del todo bien, Miguel el nuevo guitarra, que al parecer se ha adaptado a la banda a la perfección, Eliphas, un auténtico as de la batería, y Mjollnir al bajo como un cañón!! Repasaron los temas de su maqueta Unleashing The Beast, que como phobos se empeña en recordarnos en sus conciertos, está a la venta por 2€!, incluída la versión que hacen de Luciferion ( Christ Dethroned ) , y la que tocan en directo de Vader . Esta formación vallisoletana va muy encaminada a ser una de las grandes bandas de Metal Extremo si siguen trabajando así y encuentran buenos bolos, este concierto con Avulsed fue un ejemplo.

Les llegó el turno a Rato Raro, unos palentinos brutos de verdad!, practican una especie de Grind Core, bastante rápido, carente de cambios de ritmo en sus canciones, lo que hacía que sus temas fueran como auténticos cañonazos. Cabe destacar la recta final de su concierto, ya que al principio el público estuvo algo frío con ellos, pero al final lograron meterse a la gente en el bolsillo con temas como La Matanza de Texas de Parálisis Permanente, claro está, tocado a su estilo. Esperemos volver pronto a estos vecinos por aquí.

Llegado el momento álgido de la noche, tras las descargas de Irreverence y Rato Raro, salieron a escena Avulsed, esta banda madrileña de metal extremo era la primera vez que se pasaban a tocar por Valladolid, y realmente por lo que dijo el cantante, quedó flipado con la peña que congregaron y con las ganas que le echó el público pucelano.

Tras una breve prueba de sonido, que como explicó Dave Rotten, se debía a que no habían probado sonido por haber llegado bastante tarde, arrancaron con Admist The Macabre , intro instrumental de su segundo LP Stabwound Orgasm , y el ambiente ya se empezaba a caldear. Ya no había freno!

Cabe destacar el saber estar de esta banda en el escenario, la profesionalidad y la conectividad con el público. Qué decir de Dave Rotten, pasando el micrófono a la peña, bajándose del escenario, abrazando a la gente, tirándose al público, impresionante la calidad de éste tipo sobre el escenario, pura adrenalina, y nos deleito con su peculiar forma de hacer el molinillo sin parar de cantar, quizá los demás no se movieron demasiado por el escenario, pero las dimensiones del mismo, tampoco lo permitían. Aún así, Juancar (Guitarra) no paró de animar a la gente, no así Cabra, que quizá permaneció más estático. De la batería podemos decir, que lleva con ellos 3 meses, es un chaval de 21 años, y es una apisonadora, tremendo de verdad. Al bajo estaba un substituto, que se llamaba Alberto, ya que Tana no pudo venir a esta gran fiesta vallisoletana del metal extremo.

Un set list muy completo, del cual por citar algunas canciones podría destacar temas de su último disco “ Yearning for the Grotesque ”, de los cuales el que más conectó con el público fue sin duda “ Sick,Sick,Sex ”, aunque I Feel Good…Eating Human Flesh tocada prácticamente en la apertura del concierto, también hizo enloquecer al público. De Stabwound Orgasm , tocaron el propio tema que da título al disco, y con temas de este álbum se alcanzaron los momentos más calientes de la noche, como pudieron ser “ Eminence In Putrescence ” y los temas que cerraron la noche “ Blessed By Gore ” y el inevitable “ Exorcismo Vaginal ”, que ya se ha convertido en un himno de la banda. También cayó un tema antiguo como es “ Carnivoracity ” y un par de adelantos de su nuevo álbum “ Gorespattered Suicide ”, que cómo nos anunciaron, sale en Noviembre, y promete ser demoledor, tocaron la propia que da nombre al álbum, y una increíble versión de “ Aces Of Spades ” de Motorhead , también incluida en dicho álbum.

En definitiva, una velada de metal extremo no apta para cardíacos, donde todos los que estuvimos allí disfrutamos un montón, y a nadie dejó indiferente. Cabe destacar la humildad del grupo con la gente, y la respuesta del público vallisoletano, que hicimos vibrar las paredes de subterfugio. Que sirva de precedente a algún promotor, que luego escasea el metal extremo por nuestras salas.

Cronica por MC


Irreverence Rato Raro
Dave Rotten de Avulsed
Avulsed

Avulsed

Fotografias echas por Oblivion.

Cronicas

Inicio