Banda Muncipal de Cuéllar, Plaza de la Solidaridad, domingo 171004

 

La Banda Municipal de Cuéllar se formó a finales del año 2002 dentro del Proyecto Banda, y desde su participación en los Carnavales de 2003 ha estado presente en numerosas citas, tanto en Cuéllar como fuera de Cuéllar.Y este domingo, dentro de la programación ¡¡¡Cómo suena la Victoria!!! por fin hemos podido disfrutar de su trabajo en Valladolid.


Nos vamos acercando a la Plaza de la Solidaridad y ya les oimos atacando el tema de apertura de los Picapiedra. Porque eso es precisamente lo que hace esta estupenda banda de música. Bajo la dirección de Juan Esteban Ruiz, con sus correspondientes jefes de sección, esta treintena de músicos, algunos muy jóvenes, otros no tanto, se dedican a hacer un recorrido por la música popular del siglo XX en el que caben desde clásicos del rock como Queen a extractos del Carmen de Bizet, donde no hay lugar para el encorsetamiento al que nos tienen acostumbrados este tipo de formaciones, y si para un planteamiento desde la revisión más gozosa. Buen ejemplo de ello es el excelente arreglo del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, donde se alejan de la sensiblería habitual para lograr una versión especialmente emotiva y con un caracter marcadamente diferente del original. Muy logrado también el único pasodoble que incluyen en su repertorio, o ese medley de boleros, con arreglo de J. Molina, en el que la percusión toma especial protagonismo.

A destacar la labor y dedicación de su director, tanto por el trabajo que se adivina ha tenido que realizar en los ensayos como por la comunicación que consigue con los músicos y con el público.

En resumen, que hubo más rockanroll que en la gran mayoría de los conciertos que hemos tenido que sufrir en lo que va de año en nuestra ciudad. Y por supuesto mucha más música. Y lo disfrutamos lejos de esos bares que apoyan la música pagando nada, tomando una cerveza, por la mañanita, y con un sol estupendo.
 
 

fuchicachi