BLUEDAYS

EN EL TÍO MOLONIO, 28/1/2004.

UNA NOCHE DE BLUES.

Bueno, pues allí nos juntamos un puñado de degustadores de blues en estado puro para escuchar a este trío que lleva dando guerra desde hace unos cuantos añitos (se formaron en 1.997, auque han tenido varios cambios de formación). En la actualidad se han visto reducidos a trío, a “la espina dorsal”, la formación más básica y a la vez la más abierta en cuanto posibilidades de interacción entre los músicos… Con ustedes, a la guitarra y voz, Carlos Sanz, Jorge Otero “Jafo” al bajo y Julio García a la batería!!

Dentro de un estilo plenamente estandarizado, y del que ellos no se salen , ni lo pretenden,
en esta ocasión presentaron una amplia muestra de temas nuevos, algunos de ellos cantados en castellano. También presentaron temas añejos, homenajes al gran Willie Dixon (Hoochie Coochie Man), Muddy Waters (Got My Mojo Working) o a los inicios del rythm and blues (Caledonia).

Destaca la guitarra de Carlos, con su fraseo permanentemente basado en el blues más clásico. Tambien merece la pena destacar cómo el grupo adapta la sonoridad y el espíritu del blues al castellano, con temas muy logrados como “Camino de Cadiz”. Julio se mostró como un buen cantante de blues en el único tema que cantó, demostrando fuerza y garra en esa inédita faceta suya. Recomendamos a Bluedays que aprovechen más ese filón.

Son la banda sonora perfecta para una noche de bourbon y confidencias. Así lo entendió el personal que, poco a poco, acabó llenando el Molonio, y a los que se podía ver siguiendo el ritmo con pies y cabezas, y con cara de satisfacción. Más de hora y media de blues que hizo que mereciera la pena acercarse al Molonio en esta noche de Enero.

Por Chilipepper.
Fotos: Champanmumm
.

mas info