................
Duende Eléctrico
Viernes 15 – Bar Rock 22:00h
..................
El Duende Eléctrico sigue pedaleando y con mucha energia. Eso pudimos comprobar el pasado viernes 15 en un abarrotado Bar Rock, con un público que le anima y sigue allá donde vaya - no olvidar que se está “forrando con la música” -.

Haciendo alusión a los antiguos amigos (Lou Reed, Ramones,…) el vértigo punk hace acto de presencia en cada nueva “etapa”. Con su Hey oh let’s go comenzó a rodar la etapa. Y al grito de Arrancaaaaa… el duende nos va relatando canción tras canción, al estilo de un juglar electrificado, el devenir de muchas historias propias, escatológicas y siempre rodeado de sus amigos Ramones, Cramps o el mismísimo Lou Reed.

Su puesta en escena es otro de los puntos fuertes de cada actuación. Con todo calculado al milímetro, el duende se monta en su bici (robada oye tu) y con los micros “eclesiales”(muy bueno el sonido iglesia…), con la ‘fender’ y con la…trompetilla, va tirando millas que es una delicia. Así temas como Ben Ladeen, Las Uñas de los pies, Marihuana, el moko, A-se-re-je,…van lanzándose pedalada a pedalada. Muchas de ellas pertenecientes a un antiguo grupo suyo Los Higadillos.

No hay momento para el aburrimiento, multitud de anécdotas, referencias al lugar de trabajo (parece al ONU), a sus muchos ligoteos, a la necesidad de tener un chaleco…naranja, a la boda real y lo irreal que fue, a lo mal que le caía a su madre Lou Reed, al “camello” de Melendi, etc etc.

Más de dos horas de etapa nos tragamos, sin duda más interesantes que las del tour y la vuelta juntas, y sin duda mucho más sanas. Ya era cerca de la una y con un sorteo (Biennnn!!) de camisetas cerro su actuación.

¿Para cuando otra contrarreloj, Duende?
 

Biennnnnn…!!
 

Txt: “Musikas”
Foto: Archivo web
index***cronicas***el duende