CONCIERTO 31/08/04 ORGANIZADO POR LA DISTRIBUIDORA JAKE MATE en Medina del Campo.

Al final no pudieron venir los ULTRAPUS desde León pues uno o dos de ellos curraban al día siguiente y no les cambiaron el horario.

 

Empezaron los segovianos ENTROPIÄH , y aunque el cantante tenía que currar a las 7 de la mañana vinieron muy animados, bah !, es solo una hora de viaje, estamos a un paso. Se curraron un buen concierto, con todos temas de su reciente CD y alguno nuevo.

Tal vez se echó un poco en falta que la gente, que se había echado muy para atrás, no bailase un poco más, y se echó en falta que no prepararan más espectáculo de teatrillo, pues eso anima mucho.

Venían dispuestos a tocar y dar caña sin parar y lo que hicieron a la perfección. La verdad es que se salen, sobre todo cuando cantan a dos voces, e incluso con la instrumental que se curraron. A parte, como personas son gente superalternativa . Una joya que se dice.

 

 

Los A DESNIVEL son gente de al lado de Medina (La Seca y otro pueblo) y se notó que contaban con el apoyo de los asistentes. No conocía a su cantante, y como sí conocía, al menos de vista al resto, pues me llamó la atención que fuese bastante más joven que el resto y que fuese un skin , por lo menos por las pintas.

Había venido gente de Salamanca sobre todo para ver a Ultrapús , grupo que estuvo viviendo en la ciudad del Tormes varios años, y se sorprendieron gratamente con la voz de este muchacho.

Tocaron los temas de su reciente cd (cosa curiosa es que salió el mismo día que el CD de entropiäh ), y destacó el juerguista tema “En la fiesta de Blas” que dice cómo corría toda la gente detrás de la policía en vez de al revés. Por cierto, ¿tendrán algo que ver estos punkarras con la página web “Blas es malo”?, si no te has metido te aconsejo que lo hagas, porque además de malo blas es un terrorista, un drogadicto... de todo, ¡sí!, el famoso Blas colega de Epi ... Quién lo hubiera dicho... Si al final somos punkis por haber visto Barrio Sésamo.

También me sorprendieron las variadas versiones que hicieron, sobre todo de Eskorbuto . Este grupo se sale en directo, y tal vez se le quedase un poco pequeño el equipo, pero sonaron de la hostia. Compartieron micro con el abundante público en varios temas y disfrutaron de lo lindo encima del escenario.

Pillad su CD e id a sus conciertos si os va el punk. Y luego no digais que no hay buenos grupos en la provincia de Valladolid.

 
 

A parte del concierto, la verdad es que estuvo lleno de anécdotas, primero la policía se pasó por allí, pero no se les dejó entrar ni aunque fuese gratis el concierto.

Luego apareció un tío en pelotas (bueno, sólo con un albornoz, pero enseñando exuberante cuerpo). Luego el segurata y el encargado de la estación de trenes vinieron a decir que no le hiciésemos ni caso a ese individuo que vive en otro edificio de la estación de trenes, y no sé qué más historias.

Bueno, otra historia fue que uno festejaba su cumpleaños y nos pusimos ciegos a tarta y a chupito de café, total que poco más puedo decir de los grupos con el morao que pillamos.

Y otra historia fue la gente que gozó con el tobogán que había, si es que ¡sois como niños! Salud.

Carlos Peña

inicio

cronicas