CONCIERTO ACÚSTICO

MIKEL ERENTXUN

Sala Camelot .SALAMANCA, martes 9 de noviembre 2004, 22:30

Organizado por Cadena 100 y Sol Música

Mikel Erentxun: voz, guitarras acústica y eléctrica.
Txarlie Solano: coros y bajo
Rufo Urbina: bateria

Grupo Invitado: Los Galván.

Antes de nada dar las gracias a la Sala Camelot y a la respuesta del público al concierto. Con la sala llena y escaso retraso, salieron a escena Los Galván, cinco chavales que nos ofrecieron (algo nerviosos) en poco más de media hora, sus nuevas canciones incluidas en su primer disco “Compartiendo”, producido por el propio Erentxun. Temas pop, con ciertos toques de rock que nos hablaron de situaciones cotidianas, amistades, desamor…El grupo consiguió animar al público, sobre todo al más joven, que acabó coreando su single “Te doy las gracias”.

 
Mikel Erentxun, mostró su lado más sencillo con una formación, con la cual, como el mismo recordó, no tocaba desde los principios de Duncan Dhu, cuando eran un trío y tocaban en bares.


 
Un repertorio que se queda corto para resumir los cinco disco que lleva a sus espaldas al margen de Duncan Dhu, y que podemos encontrar en “EXITOS” (Dro,2004), su último trabajo. Un disco recopilatorio con tres temas nuevos y una versión actual del clásico “A un minuto de ti”; trabajo que también se ha editado en formato especial con un segundo disco de rarezas y caras B, y un DVD con los videos.

El cantante donostiarra abrió el concierto con “Jugando con el tiempo”, pasando por “Esos Días”, su primer single compuesto junto con Coti. Y tema tras tema fue calentando el ambiente, la adaptación de Morrisey en “Todo es igual siempre”, canciones positivas como “California”, un recuerdo a la melancolía en “Amara”, hasta llegar a “Una calle de Paris”, “Cien Gaviotas” y “Esos ojos negros”, grandes clásicos que nos traen a la memoria años bastante lejanos, hace ya 18 años.

Comprobamos como tras un periodo de gran éxito con Duncan Dhu a primeros de los 90, Erentxun ha sabido reciclarse, sin olvidar sus grandes influencias (The Beatles y Elvis Presley), y beber de nuevos sonidos británicos, ganándose un público fiel.

Una noche con el torrente juvenil y la ilusión de Los Galvan y la madurez y a la vez frescura del directo de Mikel Erentxun en formato básico.

Texto: Gus Acróbata.

Fotos:the musikas

inicio****grabaciones****cronicas