ZAMORA 15 Y 17 DE JULIO DE 2004

 

En Zamora se ha celebrado el FESTIZAM 2004, nosotros fuimos el viernes con la intención de pasar un buen rato con unos cuantos grupos, que se columpiaban entre el hip hop, electroclash, pop y punk, ocho pedazo de conciertos por el precio muy asequible de 6 euros.

Las cosas se empiezan a torcer cuando nos enteramos de que por problemas entre el organizador del evento y el manager de ASTRUD y SUPERPUTA, ambos grupos se caen del festival, bueno. ya hemos hecho intención, nos iremos a ver que pasa.

 

Llegamos allí, y el recinto, el aparcamiento del campo de fútbol Ruta de la plata, se hace un espacio demasiado grande para la poca afluencia de público, en fin, tenemos el primer encontronazo con una guarda de seguridad de lo mas "amable", que tras registrarme el bolso me dice que no puedo meter la cámara, vamos hombre!!! Ni que tocara Prince, en fin, empezamos regular. Tras unas cuantas tretas conseguimos entrar, nosotros, dos petacas llenas de ron, y una cámara digital con cuatro pilas por si acaso.

Guardas de Seguridad 0, nosotros 4 goles como soles.

En fin, Empiezan HUELLAS DE BARRO, Hip hop, lo de siempre, pantalón de chándal, camiseta blanca de tirantes, un dj, dos micros y letras comprometidas, lo de siempre, buen ambiente entre el poco público, teniendo en cuenta todo el buen ambiente que puede haber sabiendo que tocábamos a dos guardas, policías o similar por cada uno de los asistentes. que pasada! Después viene LA TEKNICA, otro grupo de hip hop desde Gerona, más hip, más hop, y eso, sin novedad en el frente.

El próximo concierto promete, aparecen dos tipos disfrazados de jugadores de baloncesto, pelucón afro, gafas de sol, y unas cadenas muy gordas, THE MOVIDAS, seguimos con el hip hop, pero con letras mucho más amenas y divertidas, muy buen rollo, puedo recordar frases como: "Paquirri era gay", "El coche fantástico el primer tuning", "Maiquelito era un chico negro como un ferrero roche que quería ser blanquito..", en fin, muchas risas, con estos dos locos.

Tras tres conciertos seguidos de hip hop, les toca el turno a unos electroclash ochenteros, de cuyo nombre no puedo acordarme, y ni siquiera mirar la entrada, pues se supone que venían a sustituir a las dos bajas en el cartel, Dos tipos con un ordenador y una chica cantando de puta madre a lo Macnamara, muy ameno y bailable, surrealista, y en fin, muy ochenta, un buen rato, lo único el mal rollo que había entre los integrantes del grupo y el público, en su mayoría sentados, incluso de espaldas al escenario, normal, que se molestaran un poquito, pero bueno, tampoco para malos modales, no? Cuando terminaron éstos, vino FRANK T Y GUATEQUE ALL STARS, seguimos con el hip hop, puede que esto algo diferente, pues Frank T se rodeó de saxo, guitarra, teclado, percusión, bajo y una voz femenina, un poco de fusión y mezcla, buena idea, pero me temo que el sonido dejaba mucho que desear, en la primera canción la voz femenina y el bajo no se oían, y tras advertírselo como buenos técnicos de sonido, tampoco mejoró mucho en las próximas canciones. Y hasta ahí puedo leer, pues llegaron las cuatro de la mañana y todavía seguía el hip hop y ya estaba bien por un día no?

Una objeción muy importante a este festival: Poca variedad, pues iban a tocar grupos de, más o menos distintas movidas, y al final quedó monotemático. Y por supuesto las extremadas medidas de seguridad, los armarios roperos agresivos con porra y malas pulgas, que al final, lo único que consiguen es que la gente no esté a gusto en estos sitios.

Nada más, Salud

El cartel

 

 

Frank T

 

The Movidas

 

Vuelven los 80

 
Natalia
inicio