DE CÓMO DISFRUTAR UNOS ESTUPENDOS DÍAS

Pues dándole vueltas a como pasar unos días en perfecta sintonía con uno mismo, me di cuenta que en Ponferrada y además por aviso anticipado, había un festival de cuyo nombre no quiero acordarme, o mejor dicho, si quiero hacerlo, es más me gustaría acordarme siempre. El porqué, pues muy fácil. Dos palabras: !!!PUTA MADRE¡¡¡

Supongo que queréis que os cuente el porque de tan maña afirmación, pues os lo voy a contar, o algo:

BREVE INTRODUCCIÓN AL FANTÁSTICO MUNDO FREAK: Un consejo, relájate y tomate algo rico y fresco.

En primer lugar y por empezar por algún momento, os contaré las aventuras y desventuras de el Hostal “La Madrileña”. Si amigos, en este estupendo hostal y porque no había otro disponible, nos tocó vivir estos intensos días. No se si hablar de los cristales que me encontré entre las sábanas la primera noche o de los ruidos y movimientos extraños que hizo mi cama en alguna ocasión. Total nada más freak para caldear el ambiente. Todavía sueño con el hombre que vivía en la habitación de al lado y a el cual parecía que se le iba la vida en cada tos y lo que no son toses. Ejem ejem, solo espero que siga vivo porque joder como andaba el pobre. Para el va mi recuerdo. También recuerdo con alegría y alborozo como las arañas nos contaban cuentos por la noche. Vaya subidón.

Bueno total, que legamos un día antes de comienzo del festival, es decir Miércoles, el cual utilizamos para acondicionarnos entre comillas y también para la búsqueda de los bares de ambiente. Después de dos horas de vueltas por Ponferrada encontramos el SALOON, que es uno de esos garitos que como el nombre indica pues está decorado al efecto, después nos daríamos cuenta de que se llegaba en 5 minutos desde la Madrileña, pero bueno así vimos más cosas. Mientras avituallábamos cervecitas ricas y frescas intentamos localizar a alguno de los organizadores del evento. No fue muy difícil dado que el mismo dueño del bar (no me acuerdo del nombre) estaba involucrado. En fin que al rato pudimos hablar con Roberto que es uno de los del BARRACUDA, otro de los garitos rockeros (por cierto un garito cojonudo) y a su vez organizador del evento. Después de charlar un momento definitivamente nos sentimos parte Ponferradina ya que más o menos habíamos arreglado unas gestiones previas al festival. Esto hizo que la tensión de ser el pringao de fuera se diluyera entre los litros de birra rica y fresca (si ya lo se, me repito).

Sin más dilaciones me voy a saltar directamente la parte relativa a mi diversión personal y mi continuo avituallamiento por otro parte lógico y deleitante. No obstante si alguien quiere ver el menú que comí o alguna cosilla más no tiene más que decírmelo. Si  seguir las instrucciones de uso de esta crónica (en principio solo dar al ratón, tampoco es tanto).

SI QUIERES PASAR DE LA CRÓNICA UN RATO, PINCHA AQUÍ.

Pues eso, que de repente nos encontramos en la puerta de la sala COTTON en la cual había una mini carpa en la que se vendían vinilos y había algún puestecillo hippie y tal. Allí ya vimos la primera cara conocida, en el mercadillo de vinilos estaba Alberto, de “ELBEASTO”, que aparte de manager de bandas como Ultracuerpos o BOOGIE PUNKERS, lleva el sello coruñés dedicado a la salida de material solo en vinilo y con presentaciones bastante originales.

Una vez dentro de la sala pudimos comprobar como el sitio estaba perfectamente acondicionado para una historia de rock como el FREAKLAND.

JORGE MARTÍNEZ (Ilegales) PRESENTÓ EL FESTIVAL

Aforo, unas 400 personas, un escenario  en forma de semihuevo al fondo de la sala y las correspondientes barras para deleite y condumio del personal.

O

Este es "BUZO" el flamante vencedor de la copa Freak al más "Vervenas". La ganó sin ninguna dificultad el año pasado. Por ello este año ha sido invitado al venir al festival gratuitamente. La entrada y el alojamiento gratuito los tres días del festival le dieron para eso y mucho más. No se si este año conseguirá repetir triunfo. Prometo enterarme quien ha sido el vencedor de este año para que podamos disfrutar con su más que meritoria trayectoria. Como todo buen desgraciau que se precie, hay que darlo todo para estar entre los grandes...

Casi casi llegamos los primeros. Nada más entrar y con la primera birra rica y fresca de la mano me encontré a EL BUZO, personaje al cual me había encontrado en alguna ocasión en algún concierto de los Molsaicos y de el cual tenía gratos recuerdos. Después de charlar un rato me contó que era de Ávila y que no se perdía una. Para más inri y como una de las atracciones del festival, el Buzo el flaante ganador de la COPA FREAK al más desgraciao del festival del año anterior. Pues el solito estaba allí y venía dispuesto a repetir victoria. Deciros que venía con las entradas gratis y el hostal pagado. Hay es nada. Lo mismo dentro de poco podemos soñar con los premios GOYO al más desgraciau de nuestra zona. Todo se verá. 

Pues nada ya metidos en ambiente solo hacía falta dejarse llevar un poco y seguir el ritmo de la noche (famosa canción de pachanga chunga)…

DÍA1 Jueves 8 DÍA 2Viernes 9 DÍA3 Sábado 10 FOTOS DEL FESTIVAL EPÍLOGOS: Urbano y mol LA FOTO DEL FESTIVAL

GARITOS ORGANIZADORES

POR MOL, URBANO Y DANI