HAPPENING

Plaza mayor de Valladolid, teloneando a LA GUARDIA Y LA FRONTERA.. 9.09.2004

Hace ya un tiempo que no teníamos ocasión de disfrutar del placer que siempre nos trasmite la banda de pop rock vallisoletana HAPPENING, si además añadimos el reencuentro con ellos en la plaza mayor de Valladolid, sobre un gran escenario, un buen equipo de luces y sonido, taloneando a dos grandes bandas de ámbito nacional y que presentan a la nueva formación en Valladolid, pues, que más se puede pedir.

Fueron aproximadamente 35 minutos en los que repasaron los mejores temas de sus dos maquetas e interpretaron dos versiones, un guiño a los 80 con el tema “Groenlandia” de Bernardo Bonezzi y sus Zombis y para remate del concierto el “Video mató a la estrella de la radio”, todo un clásico.

El sonido bastante bueno, pop rock en la onda Flechazos-Cooper en el que destacan los cambios de registros vocales de Sergio y la puesta en escena de Carlos, de hecho son los miembros originales de la banda. El batería Tiki, (¡que lejos quedaba!), estuvo bastante bien e Iván al bajo (músico también de Null System) demostró que se ha acoplado bien a la estructura musical de los Happening.

Lo mejor que se puede decir de la banda es que quedaron a la altura de las “grandes estrellas” que tocaban a continuación, ya que la gente que se acercaba por allí atraída por la música se quedaba con asombro, ¿y estos chavales son de aquí?.

 
 

Continuó la fiesta con La Guardia con su rock de corte sureño, en el que el público coreaba los mismos temas que hace 20 años, parecía el primer disco, pero eso ya es otra historia……

inicio--------------------------------------------crónicas