ANTIBIÓTIKOS
BONOS DE PAN A LOS POBRES
DEBAKLE
27/03/04 Conzierto presentación del MiniCD de Debakle
Cuando la distribuidora MELANKRÓNICAM organiza algo, suelen pasar dos cosas, primero que raro es que organice algo y la gente no se divierta, y la gente realmente se divirtió. La segunda cosa es que siempre se les complica algo. 

Esta vez fueron varias cosas. El bar donde se iba a hacer no les dejó ¿?, y se tuvo que hacer en la sala Subterfugio, lo que pudo repercutir en la regular asistencia de público.

Luego no vinieron los de LA SOGA DEL MUERTO porque esta misma semana han echado a su batería. Lamentaron mucho no haber venido y por lo visto querían repararlo viniendo dentro de 1 mes, cuando su nuevo batería se quede con los temas. Por lo visto la organización dio el toque a SUBVERSIÓN X para sustituirles, pero con dos días para el acontecimiento dijeron que no porque no habían salido en los carteles... Lástima.

Entraron calentando al personal el quinteto ANTIBIÓTIKOS, que con 6 meses de vida hacían ya de éste su séptimo concierto, mucho guitarreo, ritmos a lo Dead Kennedys y letras en inglés, no aburrieron y se pasaron el resto del concierto, con los otros dos grupos, desfasando, bailando pogos y riéndose de todo. Espíritu punk sin duda en las nuevas generaciones.
 
Asombraron los BONOS DE PAN A LOS POBRES, trío que hizo su tercer concierto pero con el que la gente flipó, no tienen bajista, decían la mayoría de las personas atónitas, pero ver al cantante en frenético ritmo crust japonés era alucinante, a la vez que con un “extraño aparato” hacían ritmos electrónicos. 20´ minutos de salvaje concierto que dejaron echo polvo al cantante. Sin duda experimenté una sensación parecida  a la que tuvieran los que vieron por primera vez a Espasmódicos en Valladolid, donde hicieron su 1er concierto, y es que si no ves a grupos noveles, no podrán salir adelante joyas como fueron en su tiempo Espasmódicos o como son ahora los Bonos de Pan.
 
Y como era de esperar, cerraron cartel DEBAKLE, trío pucelano que hicieron una hora de puro punk bajo el constante apoyo de colegas y público. Han plasmado 5 temas en un Minidisc titulado “Esperando la revolución”. Por lo visto solo han editado 300 copias y es una edición única, a 3 €, digna de coleccionistas. A destacar entre los temas que no están en este trabajo, una canción que dedicaron a la reina Sofía, y un par de versiones, Eskorbuto, Cica... el punk no muere ni a tiros. 
Los dos primeros grupos recogieron y se largaron a Salamanca pues por la mañana pensaban asistir a la concentración anual que se hace contra la macrocárcel de topas

“presos a la calle” ya!, que los que realmente se lo merecen están fuera, saliendo en la tele, sobre todo este mes...

Como anécdota decir que algunos antibióticos echaron de menos la mayor asistencia femenina “esas pucelanas”, besos de ellos para las tres titis del fondo. 

Carlos Peña

inicio
cronicas
melanacronikam