el pollo funky

+

MISS BORNEO

+

artistas invitados

sala RADIOLA

viernes 25.09.04

texto 

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

fotos

ABRAXAS

 

Era la despedida oficial y no faltaba casi nadie: miembros de Les Ô (?), HerOwnDiseaseLoove y un largo elenco de caras conocidas se dieron cita en Radiola, donde se respiraba un bonito ambiente de amor y compaña. El motivo era doble: disfrutar de la última oportunidad de ver a Vielba & Co. encima de una escenario y celebrar la recuperación de Radiola como sala de conciertos. Esperemos que dure.

Miss Borneo contaron con unos teloneros de lujo para la ocasión: El Pollo Funky, auténticos supervivientes de la escena indie local. Comenzaron sonando como los Pixies más desquiciados y a lo largo del concierto fueron recorriendo con soltura algunos de los estilos más outsider de las últimas décadas: garagesurfpower pop, rythmblues... Y si eso no fue suficiente para caldear los ánimos, los aullidos entre canción y canción hicieron el resto. Divertidos como pocos y deliciosamente freak.

Después, el plato fuerte de la noche: Miss Borneo. Su repertorio habitual fue sólido (imprescindibles “Makebomb” y “Nowhereland”) , pero como siempre, lo mejor fueron las sorpresas. Momento para recordar: la inverosímil versión del disco-hit “Last night a DJ savedmylife”, con solo de armónica incluido.

 

Acabados Miss Borneo con una particular revisión de los Ramones, llegó el momento de las estrellas invitadas: Fernando Denieble aportó su guitarra para una potente versión del “Suffragettecity” de Bowie, mientras que Roberto Terne trajo mostachos para todos y su flamante sitar para repasar a Los Salvajes más psicodélicos con “Mi bigote”. 

 

Tras un buen cuarto de hora de espera, Speakeasy al completo ofrecieron por último una pequeña ración de su adictivo retro-pop medio mod, medio 80s para dar por finalizada la noche. The king is dead, long live the king! Mucha suerte con Arizona Baby en tierras londinenses.