MOJINOS ESCOZIOS

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)

Llevábamos una semana entera de tortura en forma de conciertos en la Plaza Mayor de Valladolid, y tuvo que ser la gente de Laguna de Duero la que nos animara las fiestas con uno de los grupos más famosos del momento (y gratis). Y prefiero obviarme todos los comentarios acerca de los que gobiernan Valladolid y su forma de organizar las fiestas como les sale de los...

Tenía muchas ganas de ver a éste grupo en directo, pues siempre me habían hablado maravillas de sus directos, y la Intro del Donnington de AC/DC que escuchaba a lo lejos mientras me acercaba al escenario me hacía pensar que no me equivocaría con mis predicciones.

Es increíble lo que han conseguido estos tíos en menos de una década de “trabajo”; pero sin ninguna duda, todo el mérito es de El Sevilla, que no paró de hacer reír a la gente durante las dos horas de concierto.

El único punto negativo de la noche fue el sonido. No es que fuese malo, sino que la potencia y los watios brillaban por su ausencia. Vamos, que no parecía que estuvieses en un concierto al aire libre, sino en un salón viendo la tele.

Luces, pirotecnia, confeti... y mucho mucho show. Como muestra, los interminables eructos que se calzaba El Sevilla entre estrofa y estrofa de “La copita” que hacían saltar chispas de los micrófonos, la poesía que se marcó El Puto antes de que le dedicasen “Demasiao perro pa trabajá..” o los berridos de todo el grupo en “Ábreme la puerta” a falta de corista femenina...

“Nos han dicho que tenemos que tocar cuatro horas hoy, así que vais a tener 2 horas y media de concierto y hora y media de gilipolleces...” nos recordaba El Sevilla a cada momento. Y vaya si las tuvimos... como cuando cogía un micrófonos gigante (“el de decir tacos”) y se empezaba a cagar en todo o cuando le dedicaba a la mujer del Zipi “La liebre”.

El repertorio se centro principalmente en sus discos más famosos “Las margaritas no son flores del campo”, “En un cortijo grande...” y “Más de 8 millones de discos vendidos”. Y de su último “Semos unos mostruos” sólo nos ofrecieron el tema “Al carajo”, pues el público prefería oír canciones clásicas.

Tras hora y media se retiraron del escenario, y volvieron a salir diciendo “si queréis bises, alguna chica tiene que enseñarnos las tetas. Una teta, una canción; dos tetas, dos canciones..”. Y no fueron dos, sino cuatro temas los que cerraron el concierto gracias a una atrevida fan que enseñó las tetas a todos los congregados.

Final apoteósico con pirotecnia y confeti. El grupo se sube rápidamente a un autobús decorado con la portada de su último cd, la gente se queda con ganas de más, y yo sólo os puedo decir que es prácticamente imposible contar el concierto en una crónica, hay que vivirlo... Si vuelven a presentar el disco, no dejéis de ir.

 

SET LIST

- INTRO
- TÍO CHULO
- NIÑO JOE!!
- CHOW CHOW
- LA COPITA
- ECO
- DEMASIAO PERRO PA TRABAJÁ, DEMASIAO CARVO PAL RONCANRÓ
- HIMNO MARSIAL Y VIRIL DE LA GENTE QUE SE SIENTE EFUSIVAMENTE “GUAY”
- ÁBREME LA PUERTA
- ÉSTA SI QUE ES LA CANSIÓN MÁS BONITA
- LA LIEBRE
- AL CARAJO
- LA INVASIÓN DE LAS LADILLAS ENFURESIDAS
- LAS BURBUJITAS
- NO TIENES HUEVOS
- QUÉ GÜENO QUE ESTOY
- MI JEFE

 

Cronica realizada por Antonio Valseca

antoniovalseca@valladolidwebmusical.org

 

 

 

Ir a entrevista de los Mojinos Escozios

Cronicas

Inicio