CONCURSO ONDAROCK

Valladolid. 06.09.2004 

Como siempre que arranca un concurso de estas características, organizado por algún medio de prensa o radio, existen ciertas reticencias y dudas de imparcialidad y demás historias que todo el mundo que está en el ámbito de la música conoce. Pensamos que no es este el sitio para entrar en estos debates, nosotros nos centraremos en el apartado musical y día a día os contaremos lo que allí sucede. 

Lo primero decir que ¿donde se ha visto un concierto de música sin bar?, para tomarte un agua o cerveza hay que ir muy lejos, por favor ¿cómo se puede permitir?, uff que secaño, con lo que se habla de música en estos eventos. 

LA PUERTA ABIERTA 

RED

LA FUGA DE LA IGUANA 

 
En primer lugar, y para dar entrada a los doce grupos que pasarán por el escenario, aparecieron los laguneros de LA PUERTA ABIERTA, banda de rock, blues, soul que impactó entre el público asistente por la calidad de su sonido, la complicidad de sus músicos, el buen hacer con los instrumentos y, porque no, el escuchar un saxo a lo que generalmente no se está acostumbrado en el mundo del rock and roll. El Guitarra, que es todo un espectáculo con unos punteos y una melodía, es el principal compositor de los temas, que reflejan lo que se curran estos chicos en los ensayos. Como todo no va a ser bueno, echamos en falta a Rosi, que pedazo voz, pero por diversos avatares no pudo estar y fue sustituida por el bajo. Es una gozada ver a un grupo disfrutar sobre el escenario. 

Tras un corto parón y desde Tordesillas aparecieron los RED, banda metálica que ha paseado su música por distintos locales de la ciudad. Empezó el concierto con un sonido diferente al que nos tienen acostumbrados, esa mesa!!. Pero poco a poco la banda fue cogiendo enteros con la caña de Abel a las baquetas, David a la guitarra con su puesta en escena y la voz y presencia de Pablo al bajo y voces. Caña y melodía que recuerda a bandas como Sober en las partes más aceleradas o las bandas del indie rock en los cortes más pausados. En conjunto, esa aparente anarquía musical está muy lograda consiguiendo un muro sónico que, aunque no quieras, te hace mover el esqueleto. 

Por último, y quizás para muchos la sorpresa de la noche, LA FUGA DE LA IGUANA, que se tomaron el concierto como una fiesta llena de espontaneidad, buen rollo y rock and roll con idas y venidas por el escenario, presentaciones de los músicos, agradecimientos y para el final quedarse con el presentador. Entraron arrollando, con un rock en la onda argentina, y siguieron destilando pop rock de corte ochentero. Lo mejor un tema en acústico y el final, en el que poco a poco y con gran sigilo fueron abandonando el escenario quedando sólo el guitarrista. Se podría definir como corto pero intenso, sorprendieron a los que no les conocían y demostraron la cantidad de amigos que mueven. 
Como no estamos aquí para juzgar a nadie, nota alta para los tres. 

Manuel Eskela 

inicio.......cronicas....el concurso.... 1º día.....2º día....... 3º día......4º dia....la final