CONCURSO ONDAROCK

Valladolid. 09.09.2004

 

La noche se presentaba muy variopinta, ya que había tres bandas y tres concepciones musicales muy dispares, pero como denominador común las ganas de hacer pasar un buen rato al numeroso (para lo acostumbrados que estamos) público congregado, que superaba los límites de la carpa.

 

MARA OBERÓN

OPPOSITE WAY

SED

 

MARA OBERÓN es una banda que nos tiene acostumbrados a su paso por los concursos, ya que los hemos visto en las anteriores ediciones de Norterock con unos resultados discretos. Pop rock de corte clásico con la estructura básica de guitarra, bajo y batería repasó los temas de su grabación y algún tema nuevo que próximamente podremos ver plastificado (son finalistas).

La banda tiene una entrega completa y consiguen llegar al personal, con ritmos muy bailables aptos para todos los públicos, muy acorde a las bandas de pop actuales aunque un poquito más guitarreros.

 

 

Tras un excesivo parón para acoplar la batería se sube a las tablas uno de los que en un principio partían como buenos aspirantes a pasar a la final. Con su esquema de guitarras cañeras, batería rápida y bajo peleón se presenta este combo de punk rock, que es una pena que hayan nacido en Valladolid, pues si fueran de Los Angeles llenarían plazas de toros, pero no se puede tener todo. Interpretaron los temas de su cd “make a difference” y para colofón la particular visión de U2. En conjunto, un buen concierto que jaleó al publico e hizo que las primeras filas se sintieran a gusto y se montasen algunos pogos. Se me olvidaba, estos chicos eran los OPPOSITE WAY, ¿quién no los conoce a estas alturas? con su “Today” o “Subcultura”.

 

 

Para cerrar la jornada aparecieron los SED, música y espectáculo a cargo de Lupa, para algunos un poco exagerado, para otros da mucho ritmo. Se nota que la banda, liderada por David a la guitarra, ha perfeccionado su show en el que incluyen siempre versiones conocidas para dar cancha al personal y evitar el letargo ante lo desconocido. Con temas como “Salvaje”, “Comando inferno” o “Llegó la primavera” consiguieron encandilar a la legión de amigos-seguidores que llenaban la carpa.

 

 

En conjunto, ninguna de las bandas defraudó y ha sido una oportunidad de oír a bandas que no tiene oportunidad de tocar y demuestra el alto nivel de los grupos locales. La pena, como siempre, la falta de promoción de Onda Cero “yo me lo guiso yo me lo como”, con un poco de promoción habrían recibido mas de 100 maquetas y no 35 y se habría abarrotado la carpa.

Ahora solo queda espera quien de los tres ganará, os mantendremos informados.

SHIVER, SED O MARA OBERÓN los tres os lo merecéis.

Manuel Eskela

inicio.......cronicas....el concurso.... 1º día.....2º día....... 3º día......4º dia....la final