CONCURSO ONDAROCK

10/09/04 LA FINAL

 

Bueno, pues el día de la final llegó con grandes sorpresas, al menos para mí. Cómo todo el mundo ya sabrá, pasaban a la final tres grupos: SHIVER, MARA OBERON Y RED. Todos habíamos hecho apuestas sobre quien pasaría y los nombres más barajados eran estos, aunque yo no las tenía todas conmigo, pues también andaban por ahí otros grupos como la Fuga de la Iguana y OW que parecían tener posibilidades.

 

 

Pues bien, abren la noche SHIVER , me parece recordar que con la misma canción que el miércoles... Se les notaba más nerviosos que el día anterior y para rematar a Guille, como ya empieza a ser costumbre, se le rompe una cuerda de la guitarra, lo que creo que no ayudo demasiado a templar los nervios. Salvaron la papeleta gracias a los guitarristas de los otros dos grupos participantes, David (Red) le deja su guitarra y durante la siguiente canción le cambian la cuerda. El público incondicional de Saber entregado como siempre y coreando el ya "mítico" Tonight ¡¡¡¿Que pasa con los bajistas? Que hay alguna ley que diga que hay que ponerlos en situaciones límite para tocar... ¡Esos focos!!!!

MARA OBERON Salieron a actuar en segundo lugar y nos ofrecieron pues más de lo mismo del otro día, pero con la voz del cantante bastante más cascada. A mí personalmente no me gustaron, aunque creía, firmemente, que tenían todas las de ganar.

RED Para mí fue el mejor grupo de la noche, en comparación con las actuaciones de los días anteriores de estos tres finalistas, los únicos que consiguieron superarse fueron Red. Salieron a tocar con ganas de darlo todo, aunque se daban por perdedores antes de empezar y creo que eso les ayudo bastante a estar más relajados, pues no esperaban lo que pasó al final...

 

 

Tras las tres actuaciones y un rato de espera salió uno de los jurados (Edu, que no sé de que parte de la organización era) a hacer el paripé típico para estos casos, que si ha sido muy difícil decidirse que si esperamos que este premio ayude al grupo que gane a introducirse en el mundo musical... y tal y cual, lo de siempre... A mí el premio me parece un premio a medias, porque una vez que tienes el master, tienes que tener pasta para hacerte tu las copias y luego preocuparte de la distribución... A ver si en el próximo concurso, esperando que haya un próximo, no son tan cutres y dan el premio completo.

Según el jurado; compuesto este por gente de Raza Records, Ilusa Media y Onda cero / Europa FM; se premiaban cuatro puntos, musicalidad, comercialidad y no sé que más, con tanta -idad me perdí.

Se procede a entregar los premios y como finalistas quedan Mara Oberon y Shiver, para quedar como ganadores Red. Creo que es un merecido premio a mi juicio, aunque Shiver también podría haber estado ahí... tal vez en otra ocasión. Yo me alegré mucho, pues Red son buenos amigos y me entristecí por Shiver a los que vi un tanto desilusionados.

Solo espero que esto no se quede aquí, que el año que viene vuelvan a organizar este concurso y que aprendan de sus errores...

 

 
Y añadir, para los que les gusta lo de las medias que: La media de público afluyente a la carpa ha variado según los grupos y su cantidad de amigos, en unos casos ha sido media- alta, en otros media- media y en otros media- baja... Para subir la media de la media de asistencias hay que mover un poco más el culo y acercarse a subirla, que eso siempre ayuda.
Crónica por: malasmitH
inicio.......cronicas....el concurso.... 1º día.....2º día....... 3º día......4º dia....la final