LOS PRINCIPIANTES (En acústico bar la piedra 16-04-2004)

 

No era la primera vez que Los Principiantes se presentaban en el formato acústico y como aún no les había oído en este tipo de concierto, no lo voy a negar, tenia curiosidad por ver lo que podían hacer estos cuatro gamberros de la movida local.
Encaramados en una alta tarima preparada para la ocasión y sentados en taburetes estaban Oscar a las baquetas, Rubén a la guitarra y voz, Andrés a la otra guitarra y Jano, con su inseparable boa al cuello, con el bajo. En un set de aproximadamente 60 minutos la banda hizo un repaso a sus grandes hits como"Azul", "Demasiado calor", versiones como el clásico "Tremendo", el "Corazón sedado" de Los Ramones o repasando a los Surfin Bichos, todo ello muy bien interpretado en lo que al sonido se refiere y a los registros vocales alcanzados por Rubén, si a esto añadimos que los espacios  entre los temas eran amenizados con bastante gracia por estos chicos, principalmente por Andrés con su camiseta color chicle de fresa, pues te podrás hacer una idea. Una divertida noche de pop rock.
Hay que destacar el buen ambiente que se respiraba en la sala, con una gran afluencia de músicos de los Debelles, Happening, El Fluido, Her Own Disease, Silencio Roto y alguno que se me queda en el tintero.

 

Temas:

Debe ser así/ Demasiado calor/ Tremendo/ Sombras/ Una noche/ Fuerte/ Es tarde/ Corazón sedado/ Insurrección/ Azul/ Dentro de mi cuerpo/ Tremendo.                   

Texto y fotos: Manuel Doval                                                   

LOS PRINCIPIANTES
CRÓNICAS
INDEX