Los Secretas + Ask-o-dio + Debakle

Tudela de Duero 28-05-2004

 

Tras una expléndida comida campestre vegetariana con la que los grupos aunaron experiencias y amistades (2/3 de los secretas y 3/3 de los askodio son veganos ,),

Se empezó sobre las 21 horas el concierto para no molestar demasiado a los vecinos de arriba.

 

 

Comenzaron LOS SECRETAS , tímidos ellos, que no querían ser estrellas en esta noche alternativa. Rápidos y compactos hacían lo que para unos es un hardcore punk comprometido, y para otros punk rápido a la vieja usanza, como Espasmódicos lo hacieran en el 84-86.

 

Pocos sabían los temas, algunos habían rulado en cinta pirata los 8 temas que componen su reciente (5 meses) EP, “Secretas a voces”, que coeditaran varias distribuidoras alternativas del paixx , pero la gente estaba animada

Y gustó de temas como el del autoestopista gay o sal del armario, que en su parte cómico-sexual dejaba entrever críticas sociales.

Corto pero efectivo, con 40 minutos más o menos acabó el concierto de Salva- Bubu - Róber . Algunos se creían que saldrían disfrazados de secretas, pero no fue así.

Buena gente, actitud y sentimiento. Hacen falta grupos como éste.

Siguieron los vallisoletanos ASK-O-DIO , con su Crust -punk con letras chilladas por una potente garganta, la de Giorgio . El trío lo culminan Javi a las baquetas ( Atchung , Akorazado Potemkin , Peta Zetas...) y el Tuki a la guitarra (que se llevó el puesto alternativo de material, lo que demuestra el compromiso personal y del grupo).

 

Sus letras son pesimistas (otra guerra mundial acabará con la vida, la guerra mundial acabará con el planeta... o algo así...), pero también de muchas verdades (Valladolid está lleno de pijos de mierda, los putos nazis y la secreta...), pues eso, velocidad crusti , Asko al sistema y Odio o Rencor contra los que se quedan sin hacer nada...

Finalizaron DEBAKLE , ese extraño pero efectivo grupo compuesto por un Skin – un punky y un Jevy . Acaban de sacar un miniCD titulado “Esperando la revolución” que presentaran hace unas semanas en la Subter , y que al precio con el que le venden, 3 €, y lo interesante que está, pues está volando según comentó el propio grupo (píllalo cuanto antes que sino te quedas sin él... me dijeron, y así lo hice). Esta vez había mucha más gente viéndoles más de 100 personas, que no dejaron de bailar pogo sobre todo con las versiones de Cicatriz y Eskorbuto . Hubo también muchos insultos para la monarquía cuando se hicieron el tema ese de la reina Sofía, que se está haciendo muy popular en Valladolid, y eso que no sale en el mencionado trabajo. Le pusieron ganas y el concierto tuvo que acabar a las 24 horas y poco por los mencionados vecinos.

La gente del Lokal de Tudela se lo curró, no faltaron sus “hermanos” segovianos, y como primicia nos adelantaron que el 10 de Julio en Tudela de Duero tocarán HABEAS CORPUS + ESCUELA DE ODIO + ENTROPIAH + 2 bandas de la provincia.

Lo bueno que a la vuelta no había control ni sintrol .

Lo malo, quizás faltaron algunas luces detrás del escenario, pero sopas y sorber... no puede ser.

 

Agur punkcelanos .

Cronica y fotos por ANSGUSTIA.

Melancronica

Debakle

Cronicas

Inicio