RAMIREZ NEUF + NULL SYSTEM

Wallaby. 22 de octubre de 2004-10-24

 

Se auguraba una noche intensa y con una dosis de misterio. REAMIREZ NEUF se presentaban de teloneros, una nueva propuesta musical para el ambiente musical vallisoletano y sobre los cuales existía un total desconocimiento “¿qué harán?, ¿quiénes son?...”

Tras leves dudas aparecen tres chicas a la guitarra, bajo y voz y un batería, que ya nos era conocido tras su paso por UFM. Después de los nervios iniciales y con una puesta en escena intensa, con grandes dosis de punk y energía, la banda repasó todo su repertorio, consistente en media docena de temas que podrían ser considerados como el grunge más cañero de los nirvana o de las bandas punkrockeras americanas, con una contundencia bastante buena. En conjunto, una más que digna presentación y ahora a rodarse y poner en circulación alguna grabación, ya que fuerza no les falta.

La mayoría de la gente se había congregado para ver a los Nul System de Edu y Cya, ya que venían con un montón de novedades en la formación, una serie de nuevas composiciones y una muy alta expectativa creada para ver como había sido la evolución de estos abanderados del metal local que cuentan con grandes posibilidades para salir al exterior, junto a los RED que por allí andaban a la escucha.

El grupo no ha perdido un ápice de fuerza, aunque el sonido no era muy limpio al estar las pantallas muy bajas, lo que producía una difícil diferenciación de la instrumentación, quedando un sonido un poco empastado. Lo que sí destacó fue la fuerte voz de Ed y los acompañamientos vocales por la incorporación femenina de la banda. Sobresale la versión final de los Metallica y las nuevas composiciones que suenan más limpias que los viejos temas de “All system down”. Lo que si quedó claro es que la banda tiene futuro dentro de las hordas new-metaleras y que el tiempo y su nuevo disco los pondrán en su sitio.

Por último, recomendar a la sala que monte un escenario, ya que desde medio local para atrás no se ve nada. Si los llenos son así de abundantes esperamos grandes veladas musicales en el Wallaby, parece que se están portando

txt y fotos: eskela

index*******crónicas