HOMENAJE A LOS

CARTEL
Cartel del concierto

6/11/04 - SUBTERFUGIO

En esta ocasión tenemos varias opiniones sobre el evento:

También podeis ver unas cuantas fotos del evento aqui

Y si no visteis la entrevista a los grupos podeis verla aqui

Y por ultimo el Imprescindible de los Ramones

Masticando un ritmo CON LA GOMA DE MASCAR

 

¡Qué tendrán los Ramones, coño, que a todo el mundo entretienen! Su importancia en la música actual es imposible de exagerar. Son LA IDEA del grupo pop. Exagerados, brutos, sentimentales, gañanes, idiotas, inteligentes, simples, brillantes, todo les cuadra. No ha habido un grupo igual. Aunque sólo hubieran hecho sus tres primeros discos, serían imprescindibles. Pero es que además siguieron descargando temazos casi hasta que dejaron de existir, después de 20 años. Hicieron bien en no separarse durante tanto tiempo. Así no les añoramos, porque sabemos que dieron de sí todo lo que podían dar, incluso a costa de su salud y de su vida: Johnny no fue al funeral de Joey, dijo que habría sido “hipócrita”. Dee Dee llevaba estando en las últimas como 15 años cuando murió. Entre tanto, el repertorio que fabricaron es una mina de oro, a la altura de los Beatles, de sus adorados Beach Boys o de los Stones.

Esto se ha podido comprobar a lo largo de la preparación del homenaje que les han dedicado unos cuantos grupos de Pucela, y que se ha celebrado el sábado 6 de noviembre. La idea parte de Miguel, bajista de Shiver, y a los pocos días de plantearlo en el foro de esta web había tanta gente deseosa de participar que Miguel tuvo que disculparse y pedir que dejara de apuntarse gente, porque era materialmente imposible acoger a todos. Al final fueron Shiver, Los Rogelios(grupo formado para la ocasión), Harla Horror, Nocte, Her Own Disease, Opposite Way y Silencio Roto los afortunados por poder ofrecernos su visión personal de la música de los Ramones.

El Subter registraba un lleno reventón, y eso que no era gratis (bueno, tampoco era caro…). Había gente realmente de todo pelaje, tanto encima como fuera del escenario. Entre grupo y grupo, una ráfaga de los temas originales para recordarnos las cimas a las que ascendieron estos cafres de Niuyor. Bien organizado, sin demasiadas esperas entre los grupos, y un sonido bastante aceptable teniendo en cuenta lo difícil que es cuando hay un cambio continuo de grupos.

Enhorabuena a todos los grupos y especialmente a Miguel (Shiver Bass) por el fiestón que nos dieron. Hubo ¡cómo no! pogo y “floating”, especialmente en las actuaciones de Harla Horror y Opposite Way. El despendole general quedó claro cuando intentaron sortear unas maquetas de alguno de los grupos participantes, siendo imposible localizar a los portadores de los boletos premiados aunque se repitiera el sorteo varias veces. Acabaron lanzando los premios al respetable. No hubo heridos.

Pues eso, que un pasote. Un éxito.

Hala, a cuidarse.

Txt: Chail.


Pucela is a punk – rocker!!!

Un homenaje a los Ramones en Valladolid, con bandas de Valladolid y con el público de Valladolid… ¿fue un sueño? ¿Estaré hablando de otra ciudad? No señoras y señores, hablo de Pucela y de cómo con la colaboración y el apoyo mutuo se consigue llegar a muchas pequeñas metas. Todo empezó dentro de la mente prodigiosa de un shiver bass (Miguel) y tomo forma en este foro tan particular y tan necesario como es el de ValladolidWebMusikal.

Toda una fiesta ‘ramoniana'. Y es que, como bien dice el refrán, querer es poder, y en esta ocasión, los grupos pucelanos, los medios de comunicación y el público, han respondido. No es la primera vez, pues hace unos meses algo parecido se monto en la extinta sala escena en la fiesta homenaje a las bandas pucelanas de los 90, que tan buenos recuerdos dejó entre todos.

En esta ocasión y desde la – repito – colaboración de tod@s la idea fue tomando forma. Multitud de grupos y de personas se fueron volcando con el proyecto. Muchos seguramente se quedaron en un tintero que esperemos siga salpicándonos…Bastantes salas y bares se prestaron para realizar la fiesta. Todo se fue llevando sobre ruedas…y llegó el gran día.

La fiesta empezó con puntualidad, eran muchos los grupos y la cosas tenía que tener ritmo, un ritmo ramoniano claro está. La sala a rebosar, se quedó pequeña en menos de un cuarto de hora, muchas personas se apiñaban en las escaleras, otros se subían en bancos y demás soportes, otros rodeaban el escenario, el calor hizo acto de presencia,…pero todo se sobrellevo con buen ánimo. Allí habíamos ido a divertirnos.

A eso de las 10 y cuarto Shiver ya estaban subidos en el escenario tocando las primeras canciones. A pesar de los problemas con el sonido (esto fue una rémora para todos los que allí subieron), Shiver mostraron su lado más ramoniano en los minutos que estuvieron arriba. Con una guitarra (lo tengo que decir) que me recuerda cada vez más a The Strokes y a White Stripes, el grupo va creciendo concierto a concierto. Todo un soplo de aire fresco en esta castilla profunda.

Seguidamente subió la super banda creada para la ocasión: Los Rogelios . Sin duda, uno de los mejores momentos del concierto, a la par que uno. En apenas un cuarto de hora ametrallaron al personal con 6 temas. Más Ramones imposible. El cantante (Debelles) daba un toque personal con una voz rasgada, rockera y poderosa. Y para rematar, el logo pervertido de los ramones.

Nocte fue el grupo de la noche que más llevó los temas de los ramones a su sonido y a su forma de crear música. Con un comienzo lastrado por el problema de un ampli del bajista, la actuación fue yendo de menos a más. Muy bueno el Blitzkrieg pop con Raquel dejándose la voz.

Harla Horror, el cuarto grupo de la fiesta, demostraron tener tablas, actitud y ante toda mucha presencia (esas all star!). Los hermanos del horror nos practicaron un exorcismo ramoniano a todos. Con un Urban Von Ripper, pleno de fuerza, que parecía estar poseído por el espíritu de Joey Ramone. El personal, creyendo ver la luz, empezó a lanzarse desde el escenario en actitud redentora. Amen pues para los Harla. Fueron, sin dudas otro de los momentos álgidos.

A Her Own Disease les toco cerrar la primera parte del concierto. Al igual que Nocte, los chicos de HOD, junto con el amigo Geraur Smith, sumergieron el sonido Ramones en un rock sin el roll. De todos los grupos fue uno de los que mejor sobrellevaron los problemas de sonido de todo el concierto. El camino de HOD transita por paisajes de lo que se ha empezado a denominar como emo-core (hardcore melódico). Estos chicos enanas condiciones de sonido optimas pueden ser capaces de hacer un directo de muchos kilates. Estaremos pendientes de su evolución, pues prometen y mucho.

Después de HOD, pues llegó el bingo, en donde tuvimos la ocasión de ver, micrófono en mano, a Carmen Sevilla en persona. Lo justo para ir fundiendo una cerveza de forma tranquila y de recuperar fuerzas.

La parte final comienza. Opposite Way lanzan un set donde te mezclan hard core, ska y punk en un combo de lo más ramoniano. El bateria no debe ganar para parches. Que fuerza.

Silencio Roto cerró la noche. Todavía con bastante público en la sala, Nefes, Dani y Alberto salieron a demostrar quien coño es el verdadero heredero de la saga ramone: Ahí tenemos a Nefes. Con una maqueta recien creada, Silencio Roto al grito de gabba, gabba hey, defendieron su actitud punk en Beat on the Prat. Larga vida al punk.

En resumen, una gran noche. Muchos estuvimos. Viejos y nuevos amigos. Y un pensamiento común: estas fiestas hay que hacerlas más a menudo. Muchas fueron las bandas que se quedaron fuera, y muchas pueden ser las excusas validas para juntarnos todos y seguir apoyando la música de nuestra ciudad.

Txt: musikas


LOS RAMONES EN PUCELA

Un fin de semana ramoniano, decían que la ciudad no organizaba eventos para las bandas locales, pero con este acontecimiento de la noche del sabado, puede ser el empujón necesario para poner en marcha un círculo de iniciativas con el que poder dar salida y beneficiarnos todos los amantes de lo que en definitiva buscamos, que no es nada más que un poco de rock n roll, expresado con diferentes estilos y gustos como se pudo comprobar con las diferentes versiones con las que nos deleitaron las bandas que se dieron cita en la sala subterfuge.

Fue un evento bastante bien organizado, donde todos los grupos respetaron los tiempos de actuación para que "la noche ramoniana" no se alargase más de lo debido, teniendo en cuenta que actuaron siete bandas, la duración no se excedió demasiado.

Cada una de ellas, mostró una apuesta diferente con versiones adaptadas a su estilo con lo que nos puede dar una idea de lo influyentes que llegan a ser (presente) los homenajeados Ramones. Al finalizar se organizo un sorteo de regalos para los que en la sala se congregaron con diversas maquetas donados por las bandas y otros presentes.

La noche tuvo su toque de gracia, dado que el “amenizador” con la ayuda de una voluntaria, sacaba los números premiados pero en la mayoría de los casos no se encontraba presente el agraciado con lo que había que sacar más boletos y eso hizo que se alargase la espera para ver tocar alas últimas bandas.

Como ya he comentado anteriormente, cada banda mostró en escena sus rasgos que les caracterizan y su visión sobre como interpretar cada una de las diferentes versiones. Pudo gustar más o menos, cada uno tendrá su opinión, pero de lo que no se puede dudar es de lo curradas que estaban los temas con los que nos deleitaron. Al final todos intentaron lo mismo: que pasáramos una gran noche con el punk influyente de los neoyorquinos.

Las bandas que pasaron por el escenario fueron:

SHIVER

LOS ROGELIOS

HARLA HORROR

NOCTE

HER OWN DISEASE

OPPOSITE WAY

SILENCIO ROTO

De todas pues me quedo con los músicos ya experimentados de Los Rogelios , con una actitud ramoniana total en el escenario que pedia mas, además era su última actuación y no se si la primera.

Txt: Santi (sherpa)


Homenaje a ramones

Han pasado unos catorce años desde que tuvimos la oportunidad de ver a Los Ramones en el Polideportivo Huerta de Rey; del sonido y demás historias no se acuerda uno, pero en la memoria nos queda la intensidad, los pogos y el sudor que se destiló esa noche todo eso se tiene bien guardado y será difícil de olvidar. Era la gira Loco Live (de la que se editó en disco la grabación de Barcelona) la que pudimos disfrutar aquí. Ahora la mayoría de la familia Ramones ha pasado a mejor vida.

El sábado 6 de noviembre de 2004, y bajo la iniciativa de Miguel Shiver (hay que hacerle un monumento), tuvimos la oportunidad de ver actuar a unas cuantas bandas de Valladolid tributando un homenaje al grupo más punkrockero de toda la galaxia (si hay marcianos escucharan sin duda a Los Ramones). Allí estaban un montón de músicos, de los que muchos todavía gateaban cuando Los Ramones estaban en lo más alto, y se subieron a un escenario a versionear a esta mítica banda americana, otros quedaron con ganas pero no había hueco para todos.

Lo mejor: la fiesta, un llenazo total, un ambiente cojonudo y grandes dosis de rock and roll, músicos de todas las bandas pululaban por la sala, en la trasera del escenario los participantes intercambiaban impresiones y la gente se dedicaba a disfrutar, que era para lo que se había organizado la noche. Un nueve sobre diez, ya que el aire acondicionado se echaba de
menos, pero ¿alguien no sudaba con Los Ramones?.

Ahora solo queda esperar a que algún otro marciano local se ponga manos a la obra y otra fiesta, yo desde esta web solo puedo decir que un “Pucela city rockers”, los que me conocéis sabéis mi debilidad.

Txt: Manuel eskela

Cronicas

Inicio