SOGA 74 & HARLA HORROR
3/12/2004 Sala Wallaby Valladolid

El concierto tuvo lugar a eso de las 10,30 con el grupo Soga 74, procedentes de Burgos compuesto por dos guitarras, bajo, teclado y bateria, el puesto de las voces se las alternaban el bajista y el guitarra. Esta banda ya toco por Valladolid no hace mucho teloneando al grupo leones Tokyo Sex Destruction en la Sala Radiola. Practicaban un rock cañero, a veces garage, me recordaba cierto parecido a grupos en plan buckcherry o guns n' roses añadiendo los teclados que daban un toque mas setentero.

Durante unos 45 minutos estuvieron dando caña con letras en español, alternando voces entre el bajista y el guitarra, aunque personalmente me quedo con la voz del bajo ya que la del otro guitarrista no me llamaba la atención. Riffs a base de acordes bastante intensos, la bateria iba marcando sin desviarse mucho. En el tema de sonido estaba bien exceptuando la potencia del bajo que quizas fuese elevada y el sonido en general no era muy limpio. Acabaron para dar paso a los Harla Horror desde Medina del Campo.

 

-Ya tenía yo ganas de ver por fin a los Harla Horror,había oído maravillas de ellos y no me defraudaron.Su música es de elevadísimo voltaje,su directo es muy potente y sus creaciones llevan un sello de rock garajero muy clásico....total que llevan todos los componentes para ser una gran banda de rock and roll.El concierto empezó sin contemplaciones,sonidos furiosos desde la primera estrofa y sin dar la mas mínima tregua.Me gustó sobre todo su "guitar killer" que impregnaba casi todas las canciones de punteos muy directos y tambien el sonido del teclado.Lo que deslució un poco del principio fué que se escuchaba muy poco la voz de su cantante Urban.

 

En la segunda mitad del concierto empezaron a dejar caer alguna versión como por ejemplo una del grupo "Dictators" que les quedó cojonuda, tambien fueron poco a poco animando a un publico ya un poco salvaje en las primeras filas lo cual propició una espontaneidad con la banda.Al final se marcaron un estupendo "Sheena is a punk rocker" de los Ramones y con la gente ya desmadrada Urban casi llega a salir a hombros por la puerta grande. Yo resumo a Harla horror con la frase que escribió Nefes hace tiempo en el foro:¡¡Ay que joderse que buenos son los Harla horror!!   

Cronica escrita por SoWhat y Shiver Bass

Cronicas

Inicio