SweetApple Pie

sala EL TÍO MOLONIO

miércoles 03/11/04

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

Con un nombre como SweetApple Pie, todo hacía pensar que la música de este cuarteto francés sería verdaderamente dulce: herencia sixtie, sonido cristalino, armonías vocales... Todo eso sería cierto, si no fuera porque SAP ofrecieron muchísimo más. Y es que, a diferencia de la inmensa mayoría de las bandas de pop de la actualidad, SAP guardaban un insólito as bajo la manga: la imaginación. 

Con un enfoque no muy lejano al del colectivo musical Elephant 6 (ElfPowerOlivia Tremor Control...), SAP demostraron tener la sensibilidad y el talento suficiente para actualizar el legado de grupos como Love, los BeatlesPinkFloyd y convertirlo en algo totalmente propio, fresco y original.

Encima del escenario del Tío Molonio y ante un escaso pero maravillado público, el cuarteto desplegó un pop caleidoscópico, con canciones llenas de estructuras sorprendentes y de incontables tesoros por descubrir. En ocasiones dulces, sí, pero nunca inofensivos. 


 
 

El repertorio se centró mayoritariamente en las canciones de su segundo disco, BetweenTheLines (Rock Indiana, 04), con momentos realmente sublimes, como la gema de pop agridulce de Alive o las ensoñaciones más psicodélicas, resueltas con pasión y intensidad.

Uno de los mejores descubrimientos del pop francés de los últimos años, SweetApple Pie ofrecieron toda una lección de pop contagioso, innovador y con una clase exquisita. Simplemente brillantes. bientôt!.

+info:

www.sweetapplepie.com

www.rockindiana.biz

va-web inicio***crónicas