2º día del concierto :

las fuerzas flaquean, el ambiente está relajado, las grandes bandas tocan .

Los SÍNDROME DE ABSTINENCIA descargaron con fuerza el segundo día, canciones anticlericales... Nosotros llegamos ya muy tocados, nos dieron unas pegatinas y hubo buen rollito, tampoco conocíamos mucho la trayectoria del grupo y nos acercamos a hablar con Evaristo, cantante de La Polla Records , aquí GATILLAZO .

 

Evaristo ¿Te podemos hacer unas preguntitas?

- “No, no. A mí ya no pilláis en más embolaos”.

- Bueno trankilo , si no quieres, pues nada.

Estuvimos hablando largo y tendido. Es increíble la fuerza que aún tiene esta persona, y como atiende a todo el mundo, controla, habla, no se cree superior a ti... Con los hijos al lado

- “Cuidado no me los piséis”.

- Qué pasó con la historia de Salvatierra, ¿Es verdad que estáis vetados en vuestro pueblo desde el primer concierto?

- “No, para nada. Hemos tocado 4 veces en Salvatierra y podemos tocar cuando nos de la gana, lo que pasa que tampoco queremos tocar mucho, pero no estamos vetados”.

- Circulan muchos bulos sobre la polla...

- “Sí, pero qué le vamos a hacer”.

- ¿Para cuando el disco de Gatillazo?

- “Pues en agosto, osea ya, nos encerramos para parir disco”.

 

 

La verdad es que se nos fue una horita hablando con él, pero tampoco queremos contar mucho, porque a él no le gusta que se hable demasiado de ellos.

En eso llega el cantante de M.C.D ., saluda a Evas y mientras Benito Corazón de León sigue hablando con el de la polla Carlos Peña habla con el de M.C.D .

- Esto es distinto del Agropunk , como fue para tocar allí...

- “También nos gusta hacer cosas como esas, conocemos a Josu Arkada ...”

- A la gente le gustó que después de vuestro concierto allí siguieseis con el público de marcha, bailando el resto de grupos.

- “También nos gustan a nosotros esos mismos grupos, me lo pasé guay ”.

- Se decía que el concierto de Zamora, el festizam del sábado pasado era vuestro último concierto como M.C.D ., ¿qué tal en Zamora?

- “No, el último concierto como M.C.D . es hoy. En Zamora muy bien, con Carlos Barrios, lo que pasa que fue poca gente, unos 400-500, y en un momento dado había más gente con nosotros sobre el escenario que abajo, pero fue una pasada.

- A partir de ahora os llamareis MaCarraDa , ¿realmente por qué lo dejáis?, ¿Hay malos rollos entre Macarrada y Motor Sex?

- “Dejamos M.C.D . porque el único que quedaba del principio era el batería, y parecía que la gente nos quería echar en cara que vivíamos de los recuerdos, de MCD del principio, y como encima ahora hay más componentes del principio en Motor Sex pues... Cambiamos el nombre y ya está, pero no hay malos rollos entre nosotros, al contrario, somos colegas.

- ¿Como ves esta historia?

- “Bien, en principio bien, vamos a ver como acabamos”.

Benito Corazón de León acaba su coloquio con Evas , resaltando solo una cuestión

- ¿Te acuerdas del concierto de Campaspero en Valladolid?

- “Por algo en especial”.

- No, simplemente por el hecho de que en nuestra zona es inusual que cuatro bares se junten para organizar un festi como aquel.

- “Sí, lo recuerdo, un poco en el aire, pero bueno, recuerdo que sí pasaban de las 1000 personas y lo tengo como algo muy positivo”.

 

Como siempre los M.C.D . acabaron comiéndose al público, pero nosotros queríamos ver, sobre todo, a los Cockney Rejects , y si pudiese ser ¡hablar con ellos!, lo que no fue posible.

Verles les vimos y flipar flipamos, no hicieron casi temas de sus primeros ep´s , pero es que tras 20 trabajos y sacando ya el “ greatest hits vol I” en 1980... y eso que empezaron en Londres en el 79.

Pues a pesar de no hacer muchas de sus famosas canciones, los eskinetos que fueron les envolvieron lo suficiente como para que el grupo acabara satisfecho. La edad no perdona y para estos grandes bebedores de cerveza menos. La única pega que les pusimos es que el batería era mediocre, pero era uno de los “grandes cockney rejects ”, y con eso basta. De los miembros fundadores queda Stinky cantando y Mick Geggus a la guitarra, aunque no ha habido más que dos o tres cambios de miembros en 25 años...

   

GATILLAZO son Evaristo y cía , plena energía que transmitía al público que no podía dejar de mirarle. No se vieron demasiados pogos , pero desde detrás del escenario pude apreciar como se salían los ojos de las órbitas de muchos de los asistentes.

Bajamos a la parte del aforo para recogerlos e irlos incrustando en sus cuencas y nos olvidamos de hacer entrevistas. Lástima de Adicts , pero había tanto inglés detrás del escenario que eran irreconocibles.

A PARABELLUM tenían ganas de verles mucha gente de Valladolid de los que allí fueron, (muchos menos que en pasadas ediciones), tras su vuelta a las tablas y no defraudaron, recogemos la entrevista que hizo Rafa ( distri Jake Mate de Medina) al bajista de Parabellum tras el concierto.

Rafa - ¿Que tal la vuelta a los escenarios?

Parabellum - Bueno, pues muy bien, parece que los años no se notan, lo único los kilos, que esos sí se notan. Estamos muy contentos después de seis años sin hacer nada juntos. Cada uno estaba a su aire haciendo sus cosas, pero vamos, que ya había ganas de rememorar los viejos tiempos.

Rafa - Llevais de momento dos conciertos...

Parabellum - Lo que queríamos hacer era una cosa suave, tampoco hacer una reventada de conciertos pues aunque no lo parezca los años no pasan en balde. Mejor hacer unos pocos buenos que hacer más y estar agobiados. Agradecer a la gente el apoyo que tiene hacia nosotros, cosa que yo a veces alucino.

R-¿ Teneis pensado entrar a grabar algo nuevo?

P- La verdad, no sé, lo que pensamos es que no, porque cada uno tiene por ahí sus cosas y quieras que no, juntarnos es un poco difícil, Lino está en los MCD...

R-...entonces sólo podremos disfrutar otra vez con Parabellum este año...

P- pues, sí, ya te digo este año y va a ser una cosa suave, nada de hacer cuarenta conciertos o lo que sea, coger unos cuantos así, mejor cinco intens os en los que la gente se quede agusto .

 

The Adicts ... problemas con nuestra adicción al baile nos impidieron hacerles fotos, y aunque habíamos soñado hacer algunas preguntas a Monkey (cantante de Adicts que empezó en el 75 con 15 tacos y orejas de mono ... ) y al resto de la banda creada en Ipswich y sin cambios en la formación (salvo la incorporación del violín y del hermano de Monkey ) pues nada

Pero la gente flypó . Vienen con la problemática de que su último disco es un tanto extraño tendiendo más al pop que al punk, pero las versiones de sus discos más conocidos llegaron a la gente. Increíbles, y eso que ya algunos les habían visto en un año dos veces más, en Bergara y en Madrid.

Con Boikot pasó que el grupo gozaba tanto que no quería dejar de tocar y se alargaron más de dos horas, así que luego A Palo Seko que sonó potentísimo y El Último Ke Zierre que son una bomba, pues acabaron a las 7´30 horas en vez de a las 5.

Y los de la limpieza a las 9 con la dumper recogiendo toda la basura...

 
index día 1 día 2 día 3 incidencias entrevistas