top

models

sala EL TÍO MOLONIO

jueves 14/10/04

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

 

En estos tiempos extraños de pose revival, de converse all-stars y de despeinados cuidadosamente peinados, resulta reconfortante ver a un trío de curtidos rockeros como Ricky Gil, Pol Folty y Tony Nervio Roto, auténticos supervivientes del underground barcelonés. Más conocidos como Top Models, la banda presentaba su primer disco homónimo en Valladolid.

 

Con una formación básica de guitarra/bajo/batería y tres monos de trabajo como única indumentaria, Top Models comenzaron su repertorio con aires 50’s ante un público que se mostró excesivamente frío en las primeras canciones, pero que fue caldeándose a medida que fueron transcurriendo los minutos de un concierto que fue siempre de menos a más. Sobre el escenario, el power-trio se reveló desde el principio como una maquinaria perfectamente engrasada capaz de abordar blues, punk, r&b o simplemente rock con igual maestría. Y todo ello sosteniendo un cigarrillo impertérrito entre los labios.

 

     

El trío repasó exhaustivamente su álbum de debut, sacando chispas de temas como “Girl Out Of Town” (puro garage), “Street Lady” o la dylanianaIf You Gotta Go, Go Now”. Tras una hora escasa de concierto, el “Brand New Cadillac” de los Clash fue el mejor bis imaginable para una noche llena de guitarras, sudor y actitud. Cierto, Top Models no inventan la rueda (tampoco lo pretenden), pero ciertamente saben hacerla rodar con estilo.

 

 

crónicas*******index