TRASPINEDOROCK 2004
ANOMIA-DENUNCIA-REINCIDENTES

Pabellón de Traspinedo 13-XI-2004

Se agradece que no decaigan este tipo de eventos y que por segundo año consecutivo en la localidad de Traspinedo, en los alrededores de Valladolid, se celebrara el II Traspi Rock y como no podía ser menos Valladolid web musical estuvo presente en el evento. 

El cartel era atrayente, en primer lugar los ANOMIA, banda del lugar que hacía bastante tiempo no sabíamos de ellos y que parece que se han vuelto a activar; a continuación desde Burgos los DENUNCIA, grupo que según creo debutaban en Valladolid (con lo cerca que estamos, cuánto nos cuesta contactar) y para rematar los REINCIDENTES, que tras su fallido paso por la ciudad, con su concierto básico en fechas recientes, volvía a rockear por Valladolid. 

Como cualquier festival en el lateral se dispusieron puestos de merchandaising con cuero, discos, madalenas y el oficial de los Reincidentes con camisetas y demás, mientras que al lado contrario la barra y los bocatas que junto al escenario y el rock hacían todos los ingredientes para disfrutar. 

Los locales ANOMIA se arrancaron versioneando a Eskorbuto para que se animase la gente, aunque pronto se comprobó que la gran mayoría había ido a ver a Reincidentes, lo que convirtió la actuación en un poco fría, además el sonido sólo se apreciaba en las primeras filas, llegando muy distorsionado a las partes traseras del polideportivo. Estos chicos pusieron toda la carne en el asador pero el concierto se hizo un poco largo, los teloneros son para calentar y una hora de concierto es excesiva. Punk y hardcore entremezclado sin caer en las vertientes más meteleras que imperan en la actualidad. 
Desde Burgos y enarbolando la bandera castellana los DENUCIA destaparon todo su potencial de ska punk. En sus discos suenan más a bandas como Ska-p o Kortatu, pero en esta ocasión no sabemos si se han endurecido o por el sonido del pabellón sonaron muy punkys. Llama la atención ver en este tipo de bandas un teclado sobre el escenario que no sea para meter efectos, sino que se utiliza en la mayoría de los temas y cuando no hace falta se echa a cantar y ya está. Verdaderamente llevaba bastante tiempo intentando escuchar a estos chicos, pero no puedo valorar con este concierto en el que creo que no les acompañó el sonido. 
Por último REINCIDENTES, no era ni será la última vez que pasen por esta zona los sevillanos. Para la ocasión Fernando Madina venía acompañado de unas muletas, lo que provocó que parte del concierto estuviese sentado en un taburete con una difícil postura para su bajo, pero bueno como hacían los Hertbreakers con Thunders le sacaron el resto de la banda del apuro, aunque había unas caras un poco serias y largas. Poco a poco el grupo se fue calentando y fueron interpretando canciones de todas su épocas, siendo las más coreadas las anteriores al disco en directo, posiblemente su época mas dorada y creativa. Tras unos cincuenta minutos Reincidentes abandonaron el escenario, pero vuelven para interpretar unos bises en los que destaca, como no, su himno “Vicio” coreada por toda la peña. Para la mayoría del respetable el concierto se hizo corto. 
En resumidas cuentas, para un aforo muy considerable, el concierto fue muy positivo y ahora solo queda animar a la organización a organizar el III Traspi-rock 
entrevistas: denuncia***reincidentes........traspi 2003..