EL DUENDE ELÉCTRICO

ORGANIZADO POR LA COLEGIATA & PANIC

MEDINA DEL CAMPO, VIERNES 22-7-2005

 

¡¡¡Arraaancaaaaaaaaaaaa!!!

Pasaban algunos minutos de las once y media de la noche cuando Pepe subía a su bicicleta para ofrecernos su peculiar propuesta “monólogo-musical”.

Hay que decir que el concierto estaba en un principio organizado conjuntamente por los bares vecinos Panic y La Colegiata y se iba a celebrar en la calle, pero la prohibición policial obligó a celebrarlo en el interior del segundo, seguramente por razones de espacio. Abrieron las puertas para que la gente pudiera seguirlo tanto en el interior del bar como desde la calle. Después los “malos” no aparecieron por más que Pepe tentara irónica pero no exentamente de riesgo a la suerte, y el show se llevó a cabo con normalidad.

 

El Duende visita Medina con asiduidad últimamente. Era su tercera visita en no mucho tiempo, y en las fiestas de San Antolín 2005 repetirá. ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

Su propuesta se basa en un espectáculo humorístico basado en sus originales monólogos y apoyados en su peculiar y meritoria idea musical. Lo hace todo él de la siguiente manera:

¡¡A los pedales los Yumas!! ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

¡¡A la percusión el piernas!! ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

¡¡Sentado en la bicicleta su culo!! ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

¡¡A la trompeta el boca!! ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

Y él toca la guitarra y canta, afila cuchillos y… etc, etc, etc… ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

Así presenta a “la banda”.

 

Había cambiado algo el repertorio desde su última visita, cosa de agradecer para los que ya le conocíamos –de todas formas, ¿se cansó alguna vez el personal de los monólogos de Gila (que E.P.D.)?-. Y para los que aún no hayan presenciado ninguna de sus actuaciones, ¿a qué esperan? Merecerá la pena. No creo que este personaje deje indiferente a nadie.

Pues bien, durante unas dos horas intercaló sus temas y versiones al más puro estilo Duende con una mayoría de historias y anécdotas muy originales con ese ritmo cansino que por sí mismo hace sonreír y obliga a permanecer atento, y que considero el principal aliciente de sus conciertos. No voy a contar nada de ellas, lo suyo es ir a escucharlas de su boca; son cojonudas.

Respecto a los temas oímos entre otras Las uñas de los pies, Soy un mecánico, Aserejé, Bin Laden, La regla, Hey oh let's go (Ramones), Bailando (Alaska), We will rock you (Queen), El del butano (Mojinos) y así un buen puñado de temas hasta acabar Pepe exhausto; menos mal que cobra por kilómetros.

Y se notó que va habiendo gente por estos lares que lo sigue y que conocía y cantaba sus temas. Va escalando puertos en cuanto a popularidad se refiere. Ante tal desgobierno y gobierno pasajero de personajes que existe en España, sobre todo en TV, ¿cuándo va a triunfar el Duende Eléctrico?

Y con Pucela me la pela se despidió hasta septiembre de los medinenses, no sin antes agradecer un montón de veces a los bares organizadores, al público, a quien le ayudó a montar el percal y quien hiciera falta. De bien nacido es ser agradecido.

Así fue más o menos la cosa. Me despido invitándoos a venir a Medina, que hay buena movida musical. Y sobre todo reivindicando (griten conmigo al unísono):

¡¡¡EL DUENDE A EUROVISIÓN!!!

 

¡¡Salud!!

Crónica y fotos de Davide

VALLADOLIDWEBMUSICAL.ORG ^^^^^^^+ DUENDE^^^^^CRÓNICAS