KAIN

Concentración Lagartos, Medina del Campo, sábado 21 de mayo

Nada mejor que una banda de la tierra para la concentración motera de los Lagartos en Medina del Campo, y nada mejor que Kain para amenizar la hora antes de la cena. Su actuación comenzó a las 21:10 pero desde las 21:00 h. la banda, sin bajista, ya estaba subida al escenario. Valentín, vocalista del grupo intentó por todos los medios atraer a la mayor cantidad de público posible. Y aunque el concierto comenzó con poca gente, su música convencía y al final se congregó una buena cantidad de personas. El repertorio comenzó con "Esta situación" y "Estigma" entre saludos y palabrería por parte del cantante de Kain. El sonido aceptable, y a pesar de no contar con un bajo, han adaptado las canciones para que no se note demasiado su falta, ciertamente, no se echa mucho de menos. "Yo creo" fue el siguiente tema en sonar, de su primera maqueta "Mi hermano es tonto del culo"y para los más heavys, la primera versión de la tarde noche, "Grinder" de Judas Priest, interpretada más al estilo Ripper que al de Halford, pero que les queda curiosa.

 


Varios temas de su segundo trabajo discográfico "Cain" del 2004, "Cain", "Sin Juez" y "Ni amos ni presas" para continuar con "Suplantada", canciones muy duras, thrash, punk, metal... un estilo casi propio mezlca de diversos sonidos. "Paranoid", la versión de Ozzy terminó de convencer al público más remolón para que se acercara a disfrutar de la actuación de la banda medinense. Después, una Instrumental, en la que los dos guitarristas, Iván y Jose, se lucieron mientras Valentín, bajó del escenario para animar el cotarro desde abajo... paseando entre el público y parándose con todo el mundo. Continuaron con "Vida Virtual" extraida del cd de Medina sonora de este año. Lo peor del concierto, la ubicación del escenario, al lado del pabellón Pablo Cáceres donde, en las primeras filas apenas cabía gente y justo detrás, dos pasillos, (entrada y salida) para acceder al área de descanso de la concentración, lo que cortaba en dos grupos al público. Además, algunos moteros totalemente irrespetuosos, decidían a su paso por delante de la actuación, amenizar al personal con los ruidos de su moto por lo que en la parte de atrás, en algunos tramos de la actuación no se oía a la banda.

Turno para dos temas nuevos, que aunque no se han grabado aún ya los tenían bien preparados "Tiempo" y "Latidos", con un sonido muy thrash. Para preparar la despedida su clásica versión de "The wall" de Pink floyd, muy dura... y otros temas propios Carpe diem, Guiñol y Ratas de Soziedad Alcohólica. Los asistentes, ya totalmente entregados no qusieron que el espectáculo terminara y a pesar de que Valentín no se ha repuesto de su enfermedad y no estaba al cien por cien se animaron y volvieron a salir para tocar otras cuatro canciones más... muy punkarras, "Afilad las crestas" afirmaba el cantante... y no era para menos, pues para estos bises escogieron "Johnny" de La Polla, "Blanco y negro" de Barricada y que hizo moverse y bailar a todo los presentes y dos cortes de El último Ke zierre, "Escuiré Jodidos" y "El perro" para cerrar una actuación de una hora y veinte minutos y dejar un buen sabor de boca para la cena motera.

Crónica hecha por Skaidana

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical