MEDINA AZAHARA

Sala Carabel, Palencia, Viernes 6 de mayo

 

Llevaban once años sin actuar en Palencia, y el público, unas 500 personas que acudieron hasta de Santander, Bilbao, Valladolid, estaba animado y con muchas ganas en la Sala Carabel. Por supuesto, hubo que esperar casi una hora para que comenzara el espectáculo pero sin duda mereció la pena. Con la intro de Aixa, "Puerta al Mundo", los componentes de Medina Azahara fueron apareciendo uno por uno para empezar a dar caña con "A toda esa gente" su particular homenaje a los fans y que fue muy bien recibida. Aunque en septiembre lanzarán un nuevo trabajo, se centraron sobre todo en su último disco, Aixa pues aunque este cd salió al mercado en 2003 continúan con su gira de presentación.

Paco Ventura Manuel a la bateria


"Vivir por la paz","Pegado al suelo", "La vida es así"... para continuar, sin dar descanso, con "Se olvidó" y "El vaivén del aire". Manuel Ibáñez, se ha ganado el cariño del público, a pesar de haber sido el último en llegar a la banda. Y este fue su momento, con su solo de teclado que dio paso a la intro de "El lago", uno de esos temas emblemáticos que no pueden faltar y que sonó, como siempre, fantástica. No dejaron el repaso por el pasado pues "Paseando por la mezquita" fue el siguiente en sonar. Quizás Manuel Martínez no se encontraba en su mejor momento vocal, no tenía la voz cien por cien, pero supo animar y mover a la gente como nadie.


"Córdoba", premiada como mejor canción rock del 2003 por la academia de la música fue muy coreada junto con "Palabras de libertad", una de las mejores composiciones de los andaluces. "Velocidad" hizo las delicias de los asistentes y por supuesto, "Necesito respirar" cantada hasta la extenuación por los fans y con la que dieron paso a los bises. Para este momento, el solo de Paco Ventura, eficaz y muy vistoso, sobre todo en su particular "pique" con el teclado. Hasta se marcaron unos compases del "Still got the blues" de Gary Moore. Después, el sentimiento y la ternura se apoderaron del grupo, con el precioso recuerdo para las madres "Siempre estarás en mi". Tampoco podía faltar su particular versión del "Wind of Change" de Scorpions, su "Viento de cambio" y de esta manera, se llegó al final de la noche.

Cantando Todo tiene su fin Paco Ventura

 

Para cerrar su actuación "Todo tiene su fin" primero coreada por todo el público, después, Paco Ventura y Manuel Martínez eligieron una chica de entre las asistentes para que subiera a cantar el tema, y por cierto, la elegida no lo hizo nada mal. Por último, la banda interpretó la canción y la intro "Puerta al mundo" con la que se despidieron entre aplausos y vítores tras una hora y media de concierto, quizás algo escaso, sobre todo si se tiene en cuenta, el tiempo que hacía que no pasaban por Palencia y el amplísimo repertorio con el que cuentan los cordobeses.

Crónica de: Skaidana

 

Ver más fotos del concierto

Volver a ValladolidWebMusical