#NOCTE#

Concierto Acústico en el Bar Rock

17 abril 05

 

Bueno, bueno...Aquí nos encontramos, justo una semana después de que los problemas para ver un concierto en cierto local de la calle Gamazo de cuyo nombre no quiero acordarme...(algo que dejaremos dentro del anecdotario personal) pues volvemos a las andadas. ¡Y es que esto de la música tiene mucho tirón!.

Pues nada, quedo con musikas (el ente oculto) para tomar unas cañas y entre unas cosas y otras, me comenta que estamos en pelan efervescencia de directos (como hacia tiempo no se conocía) y que esta noche tocaban Nocte. ¿Vamos? Pues vamos, porque no. Nunca había oído nada de ellos, que si son un grupos rock, que si están dentro del revival "gótico",...¿qué quieres que te diga? Me hablan de Gótico y pienso en la Catedral de Burgos. Entre sus integrantes, además, toca Diedro, un antiguo colega del añorado Juan de Juni hace ya más de 10 años (com pasa el tiempo joder), que era auténtico fan de Depeche Mode.

Llegamos algo tarde (problemas de parking) lo que hace que nos perdamos el inicio de la actuación. Cuando entramos estaba sonando un tema de Roxette, curioso. Saludos a Pedro y demás conocidos (pocos) y pasamos al fondo. El grupo, cual malabaristas sin red, estaba dispuesto encima de tarimas, sillas, cajas de botellines...con una formación de teclado, guitarra solista (Juan Diego), percusiones y bajo (sentimos no saber sus nombres), junto con la cantante Raquel. Simpática a radiar.

 

 

dominical ensoñación

 

dominical relajación

El grupo en formato acústico suena bien, relajados, tranquilos,..lo que hace que por momentos nos sintamos más como si estuvieramos en unos ensayos con público (sobre todo amigos, conocidos y familiares) que en un concierto al uso. Canciones sencillas, desvestidas de artificios, sin ningun tipo de efectos u sonidos envolventes ni nada parecido, que ayudaban a muchos a desengrasar la mente de los presentes...

Fueron alternando en el repertorio temas propios con versiones. Entre ellas destacó sobre manera la sencillez del Nothing Compares To You de la Connor, la "oscura" versión de Wicked Game de Chris Isaak, una entretenida adaptación del Don´t Cry de los Guns'n'Roses, una de Héroes del Silencio, etc... De los temas propios del grupo, tampoco podemos decir nada sustancial, dado que estabamos como estábamos (un acústico del todo informal, con algo de resaca en el cuerpo...) y con unas condiciones de sonido pues demasiado "suficientes". Habría que oirlos tal y como puedan sonar ellos con los arreglos y toda la producción propia que se aprecia en su maqueta "Noche Eterna".

 

wicked game difuso

teófilo gago gago...he dicho!

 

El caso es que estuvo bien, la actuación nos gustó, sobre todo por el buen ambiente que supieron montar y por la complicidad de músicos con público, animando a participar y cantar, hablando con la gente, etc...Cinco chavales pasándolo bien y tratando de que los que allí fuimos también lo lograramos.

En fin, si podéis ir a verlos pues animaros. Aunque no sea en este formato acústico donde tan bien se desenvuelven, pues seguro que el buen rollo simpre lo mantienen. Un saludo.

txt & fotos: Acróbata & musikas (80/20)

 

Más info sobre NOCTE

alguna que otra crónica más

quiero ver otras cosas